Toda buena cena de Halloween tiene que tener un buen entrante que sirva para abrir el apetito a los invitados.
Receta de crema de calabaza de Halloween
Receta de Esqueleto de verduras de Halloween
Receta de Mini calabaza de Halloween
Receta de Pizza terrorífica de Halloween
Receta de Tortilla envenenada de Halloween
Receta de Dedos amputados de Halloween
Receta de Mano de zombi de Halloween
Receta de Pizza de Halloween
Lejos del clásico truco o trato, Halloween es también una fiesta con la que sorprender con algún menú especial. Antes de que todos se vayan a la calle para comenzar a asustar al vecindario o a alguna fiesta, ¿no se te ha ocurrido que podrías preparar una cena de Halloween? Si, estás leyendo bien: una cena de Halloween. Hay tanta variedad de recetas de cenas de Halloween para elegir, que te costará.
Una manera terrorífica de comenzar la noche
Según se va acercando la hora de que el sol se oculte entre las sombras, cada vez son más los que salen a la calle, es cuando más ganas dan de hacer una cena de Halloween. Hay todo tipo de menús: ligeros, para una cena completa, para una cena en una fiesta…
¿Y sabes lo mejor de todo? Qué los platos tienen un aspecto tan asqueroso, viscoso y horripilante que todo el mundo va a quedar un poquito espantado y con ganas de vomitar de la idea de comerse alguno de esos platos.
Los entrantes, perfectos para una cena de picaditas
Hay quien sigue a rajatabla eso de: las cenas deben ser ligeras para no cargar demasiado el estómago. Así que, en honor a esas personas, tendrás que preparar una comida de picaditas, y algunos de estos te pueden servir de entrantes para una cena más completa.
Pero no hablamos de unos entrantes aburridos y sosos como los snacks de fantasmitas. ¡Hablamos de entrantes caseros! Como las mini calabazas, los fantasmitas o los dedos amputados. Son platos que no tienen ningún misterio, y que se pueden hacer en muy poco tiempo. Ideales para comenzar la velada.
El plato principal, cuánto más miedo dé, mejor
El plato fuerte del a noche debe ser un plato que se quede grabado en la retina de tus invitados. Algo que, aunque tenga una pinta asquerosa, de verdad tenga uno ganas de comérselo.
Pensemos. Es la noche de Halloween, ¿y qué criaturas están relacionadas con esta noche? Seguro que se te viene a la cabeza los zombis como primera opción. ¡Pues puedes preparar una fantástica y deliciosa mano de zombi hecha con pastel de carne, pero con un aspecto quemado y putrefacto!
Los vampiros son otras de las criaturas características de esta noche, ¿verdad? Pues, combinando un poco tu imaginación con tu maña en la cocina puedes preparar la famosa hamburguesa vampiro. Parecerá que de verdad se está desangrando.
¿Demasiado sencillo y poco llamativo? Bueno, ¿qué nos dices de la tortilla envenenada junto unos ataúdes salados? Una combinación perfecta para repartir con los invitados en pequeños platos. La tortilla tendrá un aspecto tan sospechoso que pensarán que la has envenenado de verdad.
Te darás cuenta que en una cena de Halloween lo importante es la creatividad. Los platos son exactamente los mismos que puede que hagas cada día, con la única diferencia de que se trabaja la forma de estos para que tengan un aspecto más… “peculiar”. Con unas buenas recetas, un poco de trabajo en la cocina y dándoles el aspecto adecuado, pocos serán los que olviden la cena de Halloween en tu casa.