Toda buena comida debe comenzar por un pequeño entrante. Especialmente cuando se trata de una comida de Halloween. Así que, ¿qué te podemos recomendar? Pues si nos preguntas a nosotros, te diremos que una rica crema de calabaza, decorada con motivo de Halloween, es perfecta.
Ingredientes
Preparar una crema de calabaza es muy sencillo. Si quieres que te salga deliciosa, estos son los ingredientes que debes buscar:
- 1 kilo de calabaza
- 200 gramos de setas (no es obligatorio)
- 3 cebollas medianas
- 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada grande de aceite de oliva virgen extra
- 750 ml de caldo de verduras (mejor si es casero)
- 200 ml de leche
- 1 cucharada mediana de pipas de calabaza
- 5 gramos de ramitas de menta
- Nata espesa (para el adorno)
- Pimienta
- Sal
Preparación de la crema de calabaza Halloween
Ahora vamos a proceder a explicarte como se elabora una crema de calabaza para Halloween. El proceso de elaboración, en realidad, es muy parecido al de elaborar una crema normal, solo que debes decorarla.
- Comienza lavando un poco la calabaza, para después proceder a trocearla en cachitos no demasiado grandes. La cebolla, tras haberla pelado y lavado, la picas en trocitos tan pequeños como sea posible (recomendamos el uso de un triturador). Cuece la cebolla con 25 ml de aceite de oliva, removiendo de vez en cuando, hasta que veas que la cebolla se transparenta.
- Al ver que la cebolla ya está transparente, es el momento de añadir la calabaza. Saltea un poco hasta que este dorada un poquito. Vierte todo el caldo, salpimienta a tu gusto (con un ¼ de cucharita de postre debería bastar pero si te gusta más fuerte añade un poco mas) y cuece a fuego bajo por un cuarto de hora. No obstante, el tiempo variará en base al tamaño de los trozos de calabaza. Hasta que no esté cocida, debe estar en el fuego.
- En lo que se cuece lo de la cacerola, procede a lavar bien las setas, para retirar cualquier resto de tierra. Luego, con un paño de húmedo, las limpias y secas. Las cortas en trozos pequeños para saltearlas en una sartén con los 25 ml de aceite de oliva que falta. Salpimienta un poco y cocina hasta que estén bien hechas. (Como te hemos dicho antes, esto es optativo. Si no te gustan las setas, sáltate este paso).
- Con la calabaza ya bien cocida, pasa todo el contenido de la olla a la batidora y procede a batir. Si quieres que la crema lleve setas, pero no te gusta mucho la textura, añádelas también. Bate todo por unos minutos y luego tamiza en el pasapurés.
- Seguidamente vierte la leche y procede a remover (sino tienes pasapurés hazlo todo en la batidora), removiendo bien todo durante unos pocos minutos.
- Mientras reposa un poco la crema, calienta una sartén pequeña en el fuego, a temperatura media, y calienta la cucharada de aceite de oliva. En esta sarten vas a tostar, solo un poco, las pipas de calabaza.
- Cuando llegue el momento de servir , es cuando hay que hacer el montaje para tener listo la crea de calabaza de Halloween. Para ello, pon la crema repartida en varios boles, con unas pipas de calabaza. Seguidamente, pon la nata espesa dentro de un biberón de cocina (o manga pastelera) y dibuja en la crema de calabaza la imagen de Halloween que quieras. Para una telaraña, por ejemplo, basta con hacer tres círculos concéntricos, y para terminar de darle forma, con un pincho de brocheta se mueve para hacer radios de dentro hacía afuera.