fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Tortilla envenenada de Halloween

Vamos a seguir dándote ideas para algunos platos de Halloween, que en realidad no precisan de mucho trabajo, pero que dejarán sin palabras a todos los que acudan a ella. En este caso te vamos a indicar como hacer uno de los platos más famosos de la noche de los muertos: la tortilla envenenada.

receta tortilla envenenada

 

Ingredientes

Como bien sabrás, la tortilla de patata es uno de los platos más típicos en España, pero, con un poco de imaginación, pueden hacerse variedades muy buenas. Los ingredientes que necesitarás (para cada tortilla) son:

  • 4 patatas medianas
  • 5 huevos grandes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Colorante verde
  • Colorante rojo

Preparación de la tortilla de patata

Si ya tienes claro cómo se hace una tortilla de patata, te recomendamos que vayas al siguiente punto para aprender a realizar el montaje. Si es la primera vez que haces una, entonces sigue esta receta.

  1. Calienta una sartén con abundante cantidad de aceite, más o menos que llene la mitad de la sartén. En lo que se calienta, pela las patatas y lávalas bien con agua. Entonces, córtalas en rodajas juliana de 1-1,5 cm, intentando que todos los trozos te queden más o menos igual de grosor.
  2. ¿El aceite ya está caliente y las patas cortadas? Bien, sálalas un poco echando sal y usando la mano, en el interior de un cuenco y a la sartén, para que se sofrían unos 5-8 minutos para que cojan algo de color.
  3. Mientras echa los huevos en un bol grande y añade una cucharadita de postre de sal. Bate con energía, para que se forme una mezcla única entre todos los huevos.
  4. Utilizando una espumadera, saca las patatas de la sartén y déjalas reposar en un plato con un poco de papel absorbente, para que suelten todo el aceite.
  5. Ya sin tanto aceite, échalas dentro del bol de los huevos y machaca con ayuda de una pala de madera, para que se integren bien con los huevos, luego remueve un poco.
  6. Calienta otra sartén con aceite, esta vez solo un chorrito, a temperatura media. Al estar ya cliente, echa la mezcla de patatas y huevo. Tapa y dejar freír por cosa de 8 minutos, más o menos, para que se haga bien por abajo.
  7. Luego, solo tienes que coger un plato, darle la vuelta y hacerla por el otro lado. Recuerda que los tiempos de freír varían según si quieres la tortilla más o menos hecha.
  8. Si no tienes mucha maña en lo que será darle la vuelta a la tortilla, nuestro consejo es que te compres una tortillera.

Preparación de la tortilla envenenada

Ahora que ya tenemos lista la tortilla de patata (puedes hacer más si vas a recibir a mucha gente), ha llegado el momento de crear el efecto de veneno, para lo cual es muy fácil usando colorante alimenticio.

  1. Con el color verde, y con ayuda de una brocha, mancha la parte superior de la tortilla. No tardará mucho en secarse, así que aprovecha para hacer algún trabajo rápido con otras recetas para cena de Halloween.
  2. Luego, usaremos el color rojo. En este caso, solo tienes que dejar caer unas gotas en algunas zonas de la tortilla y presionarlas con un papel. Entonces, pon unos palillos de madera justo en el centro de las manchas rojas, lo que hará que parezca que la tortilla sangra.
  3. Y con todo esto, listo, ya tienes una tortilla envenenada. Si quieres darle un efecto más realista, entonces una tortilla de sesos te vendrá mejor.