fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Pizza de Halloween

Si hay algo que de verdad le guste a todo el mundo es la pizza. Así que, si estás pensando en preparar un menú de degustación para invitados, ya sean grandes o pequeños, ¿has pensando en hacer unas cuantas pizzas de Halloween?

receta pizza de halloween

Ingredientes

Dado que va a ser una fiesta en la que vas a trabajarte un buen menú, ¿qué te parecería hacer unas recetas totalmente caseras? Comenzando por la pizza, la cual vamos a trabajar desde cero. Esta es solo una de las tantas que puedes preparar, así que no te cierres en banda y mira también otras opciones.

Para la base de pizza:

  • 400 gramos de harina
  • 200 ml. de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Para cubrir la pizza:

Opción 1:

  • Tomate frito natural
  • Queso cheddar al gusto
  • 1 pimiento verde por base de pizza

Opción 2:

  • Tomate frito natural
  • Queso rallado
  • 10 aceitunas negras

Preparación de pizza de calabaza de Halloween

Bien, te vamos a enseñar a preparar un trampantojo. En otras palabras, elaborarás un plato que parecerá una cosa, pero que en realidad es otra bien diferente. En este caso, será una pizza que tendrá aspecto de calabaza, solo que no llevará nada de calabaza dentro.

Preparación de la base de la pizza:

  1. Lo primero será preparar la masa de la pizza (si vas a comprar masas ya preparadas, ve al siguiente punto).  Para ello, pon la harina en un bol tamizándola bien. Justo en el centro, haz un hueco para añadir la sal y remueve un poco para mezclar.
  2. A continuación, haz de nuevo un pequeño cráter en el centro, para añadir el agua y el aceite de oliva. Comienza batiendo bien con una batidora hasta que veas que cuesta usarla. Entonces procede a amasar la masa. Para que la masa no se te pegue en la mano, enharínatelas un poco. El resultado debe ser una masa homogénea y compacta.
  3. Una vez la masa está trabajada, recubre con un papel film y deja reposar por unos 5-10 minutos, para que esta gane algo de fuerza.
  4. Ahora hay que trabajar la masa y dividirla en porciones, por lo que tendrás que tomar una decisión. ¿Quieres una única pizza o varias pequeñas? Si tienes muchos invitados, nuestro consejo es que hagas unas pizzas pequeñas. De hecho, esta masa te da para unas 8 pizzas pequeñas. 4 si las quieres pequeñas, pero individuales.
  5. Como sea, espolvorea harina por la superficie de la encimera, que sea totalmente lisa, y coloca la porción de la masa. Estírala con ayuda del rodillo, hasta conseguir una masa fina. Dale la forma redonda de la pizza. Repite el proceso hasta tener todas las bases para la pizza.

Preparación de la pizza de Halloween

Ahora vamos a poner los ingredientes en la pizza, pero antes recomendamos que pongas en marcha el horno a 180 grados, con calor por arriba y abajo, para que vaya cogiendo buena temperatura.

Primera opción

  1. Comencemos con la primera opción de pizza para Halloween. En este caso, cubre toda la base con el tomate frito natural, esparciendo el tomate con ayuda de una cuchara e intentando que no se salga por el borde.
  2. El queso chédar, si lo has comprado en barra, tendrás que rallarlo. Si está ya rallado, espárcelo bien por encima de la base de pizza. Entonces, el pimiento le cortas la zona de la base (en la que está la punta), mientras que luego cortas el resto en tiras de un tamaño medio.
  3. Las tiras las ubicas en la zona inferior de la pizza, formando la boca sonriente de la calabaza, mientras que para los ojos utiliza solo un par para darle forma de ojos rasgados. En el centro, la base del pimiento con la cola para hacer la forma de la nariz.

Segunda opción

  1. Ahora vamos con la opción dos. Como con la primera, unta bien la base de la pizza con tomate frito natural. Entonces, debes colocar el queso rallado de forma que parezca una tela de araña. Con sumo cuidado, ve poniendo poco a poco el queso rallado, haciendo los círculos de la tela de la araña y luego esparciendo los puntos de unión.
  2. Las aceitunas negras cumplirán la función de hacer de “arañas”, y para ello vamos a crear un efecto óptico. Debes cortar la mitad de las aceitunas por la mitad, y repartirlas, boca abajo, por la pizza, sobre la tela de araña.
  3. El resto de aceitunas tritúralas hasta que queden casi como en polvo. O bien las cortas en tiras muy pequeñas. Estas las usarás para darle forma a las patas de las arañas en tus pizzas.

Ahora solo te queda hornear las pizzas por unos 15 minutos, manteniendo la temperatura a 180º y tendrás todo listo.