fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Pizza terrorífica de Halloween

¿Qué puedes poner en la mesa que guste a todo el mundo y así ahorrarte problemas? Pues está claro que una deliciosa pizza. Usando bien cada uno de los ingredientes, se puede conseguir un efecto visual que haga que una pizza parezca de terror. ¡Te presentamos la receta de la pizza terrorífica!

pizza terrorifica

 

Ingredientes

Te vamos a enseñar por un lado a cómo hacer la masa de la pizza, ya que, hecha de manera casera está más rica, y por otro lado como hacer el montaje para que tu pizza de verdad parezca totalmente terrorífica.

Para la masa de la pizza:

  • 2,5 tazas de harina de trigo
  • ¼ de taza de harina de maíz
  • 1,5 cucharadas de levadura
  • 1 cucharada de sal
  • 1 taza de agua tibia

Para el montaje

  • 2 huevos
  • 3 salchichas Frankfurt
  • 2 aceitunas verdes sin hueso
  • ¼ de cebolla pequeña
  • 100 gramos de jamón york
  • Queso rallado
  • Tomate frito

Preparación de la masa de pizza

Vamos a comenzar con una de las cosas que más trabajo te va a dar: hacer la masa de la pizza.  Puedes comprar una base congelada, pero te garantizamos que no sabrá igual.

  1. Para hacer la masa primero tamiza la harina (cada una por separado). En el cuenco en el que hayas tamizado la harina de trigo haz un agujero en el centro y añade la harina de maíz, mezcla todo bien con una cuchara.
  2. Luego, haz otro volcán en el centro y añade la sal y la levadura. Tapa y vuelve a remover con ayuda de una cuchara.
  3. A continuación, vierte el agua mientras vas batiendo con ayuda de una batidora, o de unas varillas eléctricas que tengan mucha potencia. Se irá formando una masa homogénea.
  4. Llegará un momento en el que no puedas batir más, entonces enharínate las manos y trabaja la masa con las manos. Haz una bola, cubre con papel film y deja reposar durante media hora.
  5. Pasado ese tiempo, enharina la superficie de la encimera en la que vas a trabajar y coloca la masa. Con la forma de un rodillo dale la forma circula de la pizza, haciendo el proceso varias veces para que la masa quede bien compacta.
  6. Ya tendrías lista tu masa, pero si no quieres que esta se queme demasiado al hacer la pizza con el resto de ingredientes, puedes ponerla en el horno, a 180º, por unos 3-5 minutos para que se haga un poco.

Preparación de la pizza terrorífica

Teniendo la masa lista, ha llegado el momento de poner todos los ingredientes. Así que vamos a ello, no te saltes ni un solo paso para no fracasar.

  1. Primero de todo tendrás que untar toda la pizza con el tomate frito, extendiéndolo bien con el tomate para que no quede ni un solo espacio en blanco.
  2. Seguidamente, echa el jamón york (o serrano si lo prefieres), bien repartido por la pizza, cortado en finas tiras. Después, el queso rallado bien esparcido para cubrir toda la base.
  3. A continuación, corta las salchichas Frankfurt por la mitad y la zona de la punta le cortas un cacho, que es donde irá la uña. Luego, les haces unas incisiones para que parezcan los muñones. Algo muy parecido a lo que se hace al preparar dedos amputados.
  4. Reparte las salchichas por la pizza, dejando espacio para lo que luego serán unos ojos, y coloca encima de caña dedo un cachito de cebolla, el cuál simulara que es la uña (si te gusta cruda puedes ponerla después).
  5. Mete la pizza al horno, a unos 180-190º por cerca de unos 10-12 minutos, todo depende lo mucho que te guste hecha.
  6. Mientras se hace la pizza puedes ir cociendo los huevos. Para lo cual debes calentar agua, hasta llevarla al punto de ebullición, y luego poner los huevos durante unos 8-10 minutos.
  7. Al estar ya duros, sácalos y enfríalos con algo de agua fría y procede a quitarles la cáscara. Cada huevo la vas a cortar por la mitad.
  8. Cuando la pizza esté lista, sácala y pon los huevos, con la mitad cortada hacia abajo. A cada huevo hazle un pequeño corte en la zona ovalada, para dejar un pequeño hueco. En dicho huevo, pon un poco de tomate frito, para hacer un efecto sangrado.
  9. Corta las aceitunas negras en rodajas (importante que no tengan hueso) y ponlas sobre los huevos, presionando un poco para que se derrame el tomate… ¡y aquí tienes tu pizza terrorífica!