Dulces, cremosas… ¡y temibles! Así son las tumbas de natillas. Si quieres ser original para terminar una cena de Halloween con unos buenos dulces, este plato no debe faltar en tu fiesta. ¡Te vamos a enseñar a prepararlas!
Ingredientes
En lugar de usar unas natillas ya preparadas del supermercado, te vamos a dar los ingredientes para hacer las natillas de cero. Ya lo sabes, cuánto más casero mejor, ¿verdad?
- 1 litro de leche entera
- 200 gramos de chocolate negro
- 60 gramos de azúcar
- 60 gramos de maicena
- 4 yemas de huevo
- 8 galletas oreo
- Chuches con forma de gusano
Preparación de las tumbas de natillas
Esta es una receta que lleva poco más de media hora tenerla lista. Si nunca has hecho natillas, prepárate, porque vas a lamentarte de no haber hecho nunca antes algo tan sencillo.
- Calienta la leche a fuego medio, pero sin que esta llegue a hervir. Entonces troceas el chocolate negro y lo pones a calentar, removiendo con unas varillas de vez en cuando, para que se integre bien con la leche.
- Mientras se integra el chocolate con la leche, tamiza la harina de maíz en un cuenco hondo. Bate el azúcar con las yemas de huevo (las claras igual te pueden servir para otro postre) y bate para crear una mezcla blanquecina sin grumos.
- Dicha mezcla blanquecina la vas a ir añadiendo a la harina sin dejar de batir un solo segundo, pronto la harina se habrá fundido con la mezcla del azúcar con el huevo.
- Sin esperar a que se temple, añade la leche y vuelve a batir. El truco es irla añadiendo como si fuera un hilillo, mientras se bate con energía. No pares hasta que esté todo bien integrado.
- Devuelve la cacerola al fuego y vierte la mezcla que has preparado. Mantén la temperatura a temperatura media, para que no se corte la leche. Remueve continuamente, hasta que veas que las natillas comienzan a espesar. Calcula que esto le puede llevar unos 10-15 minutos, dependiendo de la potencia de tu vitro o fuego.
- Vierte la mezcla en vasitos o boles, a tu gusto, y deja que se temple. Conseguido esto, reservas en la nevera por un par de horas para que se enfríen.
- El montaje lo tienes que hacer una vez que las vas a servir. Para ello, machaca bien las galletas oreo (sin sacarles la crema) y las conviertes en polvo. Este polvo lo vas a esparcir sobre las natillas, y serán la tierra.
- Por último, debes colocar algunos gusanos de chuche asomándose, para que hagan el efecto de que ahí abajo hay algo podrido.