fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Tarta Sweeney Todd de Halloween

La originalidad es lo que más se premia durante la noche de Halloween. Y no va a ser por falta de ponerle ganas, ¿no te parece? ¡Nuestra receta recomendada para esa noche es la tarta Sweeney Todd!

receta tarta Sweeney Todd

Ingredientes

Una de las tartas más recomendadas para la noche de Halloween, y no te querrás quedar sin ella, ¿verdad? Estos son los ingredientes que necesitarás:

Para el bizcocho

  • 270 gramos de mermelada de fresa
  • 200 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar blanco
  • 170 gramos de azúcar blanco
  • 100 ml de leche entera
  • 7 gramos de levadura en polvo
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de vainilla en pasta

Para el almíbar

  • 100 ml de vainillalíquida
  • 100 ml de agua

3 cucharadas de postre de azúcar

  • Para la cobertura de chocolate blanco
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 150 ml de nata líquida
  • 1 cucharada de postre de mantequilla sin sal
  • ½ cucharada de colorante rojo

Para la cobertura del chocolate negro

  • 150 gramos de chocolate negro
  • 150 ml de nata líquida
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal

Preparación de la tarta Sweeney Todd

¿Te ha agobiado encontrarte de pronto con tantos ingredientes? Descuida. Esta tarta Sweeney Todd en realidad es más fácil de preparar lo que parece en un primer momento.

Preparación del almíbar

  1. Primero de todo vamos a hacer el almíbar, algo muy fácil. Basta con calentar primero el agua, hasta que esté a punto de empezar a hervir.
  2. Logrado esto, baja un poco la potencia del fuego, añadir el azúcar y la vainilla. Remover para que todo se disuelva bien en el agua.
  3. Pasados unos 5-7 minutos, retirar del fuego para que se vaya templado. Y ya tendrás tu almíbar listo.

Preparación del bizcocho

  1. Ahora vamos a ponernos manos a la obra con el bizcocho. Tras encender el horno a 175º C, tamiza la harina en un bol grande. Con la ayuda de una cucharita, o un canuto, haz un agujero en el centro de la harina, en la que pondrás la levadura y el azúcar.
  2. En otro cuenco un poco más grande bates la mantequilla, para lo que necesitarás que esté a temperatura ambiente y así sea manejable. Bate sin parar hasta convertirla en una especie de pomada. Agrega entonces uno de los huevos y vuelta a batir. Repite el proceso hasta haber añadido los cuatro huevos.
  3. Seguidamente, vamos a ir agregando la mezcla de harina y la leche. Para ello, primero agrega la mitad del cuenco de la harina y bate. Agrega la leche (toda) y vuelve a batir. Por último, lo que queda de la harina.
  4. Solo queda agregar la vainilla. Así que la añades y vuelve a mezclarlo todo. Verás cómo consigue un color un poco brillante y llamativo.
  5. Mete en el horno por unos 40 minutos (manteniendo la temperatura a 175º). Al pasar la media hora, ya puedes empezar a pinchar, para ver si el interior sale limpio. Tras sacarlo, deja enfriar 10 minutos en el molde, y otros 10 sin este.
  6. Estando ya frío y manejable, corta el bizcocho por la mitad, en horizontal, y rellena esta parte con el almíbar de vainilla utilizando un pincel. La parte de abajo la mojas con la mermelada de fresa. Ahora solo te queda unir las dos mitades.

Cobertura de chocolate blanco y negro

  1. Toca hacer la cobertura de chocolate blanco. Calienta el chocolate blanco, en trozos, en una cacerola o en el microondas, hasta que se vaya derritiendo.
  2. Al ver que el chocolate se derrite un poco agrega la mantequilla. Remueve un poco hasta que esté bien blandito, y entonces agregas la nata.
  3. Remueve bien, con una cuchara de madera, hasta que el chocolate se haya derretido del todo. Entonces añade el colorante rojo, remueve un poco y estará listo para servir.
  4. Para la cobertura del chocolate negro sigue el mismo proceso, solo que en esta ocasión calienta un poco más, para que se haga un poco más rápido y esté más líquido.

Montaje de la tarta Sweeney Todd

  1. Ha llegado el momento de hacer el montaje de tu tarta Sweeney Todd, se modo que pon la tarta sobre una bandeja amplia, que no tenga rejilla abajo.
  2. Vierte en primer lugar el chocolate negro, repartiéndolo por los bordes, sobre todo, intentando que no quede un solo hueco vacío. Espera 5 minutos hasta que se asiente bien la mezcla.
  3. A continuación, vierte el chocolate blanco, ahora rojo, que lo repartes haciendo unas rayas por la tarta, que parezca que sean rayas de cebra, y echando bastante en la zona de los bordes y alrededores, pero sin que llegue a cubrir el chocolate negro.
  4. Mete en la nevera por unas 2 horas, para que los chocolates se enfríen muy bien y tu postre tenga un sabor irresistible, por mucho miedo que dé.