¿Te gustaría servir algo dulce de verdad? Existen muchas tartas para Halloween que puedes preparar, pero solo la que nosotros tenemos en mente para ti va a ser la que te haga triunfar… ¡será el regalo perfecto para terminar la velada con algo dulce!
Ingredientes
Esta va a ser una tarta con una mezcla de sabores explosivos, así que no tendrías que pensártelo tanto. Los ingredientes que necesitas son:
- ¾ tazas de mantequilla sin sal
- 2/3 de taza de cacao en polvo sin azúcar
- 2 ¼ tazas de harina
- 1,5 cucharadas de postre de levadura en polvo
- 1 ¼ tazas de azúcar
- 1 cucharada de postre de sal
- 4 huevos grandes
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 1 taza de leche semidesnatada
- 3 tabletas de chocolate blanco
- Nubes al gusto
- Chispas de chocolate negro al gusto
Preparación de la pastel de Halloween
¿Estás preparado para convertirte en el mejor chef de toda la ciudad en lo que a dulce de Halloween se refiere? ¡Todos los niños del barrio irán a tu casa para saborearla!
- Tras poner el horno en marcha al máximo, para que se vaya calentando, prepara los moldes. Usa mejor unos moldes de 15 cm, espolvoreando sobre cada uno de ellos el cacao en polvo, y luego retiras el exceso. Aparte, utiliza otros 6 moldes para mini muffins, en los que vas a poner el papel de hornear para luego.
- Tras tamizar la harina, hazle un agujero en el centro y le echas el cacao en polvo sobrante, la levadura y la sal. Remueve un poco con ayuda de una cuchara para que todo quede bien mezclado.
- En otro cuenco bate la mantequilla, a temperatura ambiente, junto con el azúcar Con unos 4 minutos, batiendo a velocidad media, ya debería darte como resultado una mezcla blanquecina cremosa.
- Echa los huevos sin dejar de batir, uno a uno, y cuando estén bien integrados añade la vainilla. Tras un par de minutos, baja la potencia un poco para batir otro par de minutos.
- Ahora, y repartiendo la ración en tres tandas, ve agregando la harina y la leche. Nuestro consejo es que eches un tercio de la mezcla de harina, un poco de leche y a batir. Y así sucesivamente hasta que la mezcla esté bien hecha.
- Toca repartir la mezcla resultante entre los moldes. Para los moldes de 15 cm bastará con 2 tazas, mientras que para los moldes de los muffins con una cucharada debería ser suficiente. Mete en el horno todos los moldes. Las capas de la tarta deberían estar lista entre 30 y 40 minutos, mientras que los muffin deberían bastar con 15 minutos.
- Para saber si se está haciendo bien solo debes pincharlas cuando veas que está a punto de llegar el momento de sacarlas. En cuanto salga el pincho limpio, podrás sacar los moldes del horno.
- En lo que se enfrían los moldes, vas a preparar lo que sería la cobertura. Para ello, hay que derretir el chocolate blanco, o bien dentro del microondas o con una cacerola.
- ¿Los moldes ya están desmontados y lo que es el bizcocho está bien hecho? Bien, entonces coloca las tres capas de tarta de 15 cm y encima de estas los trozos más pequeños hechos en los moldes de los muffins.
- Vierte el chocolate blanco derretido y con ayuda de una paleta, o cuchara, lo vas repartiendo bien por toda la tarta, hasta que esta quede bien cubierta.
- Por último, las nubes retócalas un poco, o darles una forma arrugada, y los ubicas sobre los montículos, para que sean los fantasmas.
- Si lo deseas, antes de poner las tres capas de tarta una encima de la otra, puedes poner en su interior nata, chocolate negro, blanco, crema de almendras… lo que sea para darle un sabor más dulzón.