fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Tarta muerta de Halloween

Nos queda una última receta de tarta de Halloween que decirte. Es quizás una de las más especiales de todas las que te podamos decir: la tarta muerta. ¿Te atreverás a hacerla?

receta de tarta muerta

Ingredientes

Son unos pocos ingredientes los que vas a necesitar. Las cantidades deben ser las adecuadas, sino quieres meter la gamba con el sabor.

Para el bizcocho

  • 120 gramos de harina
  • 120 gramos de azúcar blanco
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de azúcar avainillado

Ganache de chocolate negro

  • 300 gramos de chocolate negro
  • 300 gramos de nata líquida para montar
  • Fondant de colores

Preparación de la tarta muerta

¿Nunca antes has preparado este tipo de postre? No pasa nada, porque para esto está nuestra estupenda receta… ¡verás cómo te dejamos sin palabras de lo rica que estará!

Preparación del bizcocho

  1. Tras poner el horno a precalentar, vas a batir los huevos unto con el azúcar blanco en un cuenco para que se integre todo bien a la mezcla.
  2. Habiendo conseguido una mezcla única, y sin grumos, agregarás el azúcar avainillado. Como resultado, la mezcla tiene que ser una mezcla blanquecina.
  3. Tamiza la harina en un cuenco, con sumo cuidado, y si quieres puedes añadirle un poco de sal. Agrega la harina en tres tandas, batiendo entre cada puesta para integrarla bien. En este caso, la mezcla será un poco esponjosa.
  4. Vierte la mezcla en un molde que sirva para el horno, engrasado con un poco de mantequilla, y que no sea muy grande. Reparte en tantos moldes como quieras para conseguir tantas planchas como decidas.
  5. Mete los moldes en el horno y tan solo deben estar cosa de 10 minutos para estar listos. Si ves que no suben, déjalos un poco más. Luego desmolda y deja enfríar por unos 15 minutos.

Preparación de la gananche

  1. Elaborar la ganache es bastante sencillo. Solo debes derretir el chocolate en una cacerola. Cuando comience a reblandecerse, agrega la nata y remueve bien.
  2. Reparte la mezcla en diferentes moldes y añade la fondant de colores, para mezclarlo todo bien.

Montaje

  1. Para el montaje final, solo debes repartir las diferentes plantas de bizcocho que has hecho en niveles, pueden ser de dos o tres niveles.
  2. Recubre cada nivel con la ganache de chocolate que has hecho, en diferentes colores. Y luego, cuando estén frías, puedes ponerlas unas encima de otras.
  3. Otra opción es poner, entre los bizcochos, algún relleno que pueda potenciar el sabor, como la mantequilla, chocolate, nata… a tu gusto personal.