fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Tarta cementerio de Halloween

¿Qué te parecería crear tu propio cementerio comestible? ¿Qué tal cosa es posible? Si sigues las recetas de Decalaveras claro que lo es, porque nuestra tarta cementerio es tan real que parecerá que los muertos vivientes vayan a salir de la tarta.

receta tarta cementerio

 

Ingredientes

Vamos a enseñarte a hacer esta receta desde cero, así que toma nota de todos los ingredientes que necesitas para no meter la pata en la elaboración.

  • 500 gramos de galletas oreo (o cualquiera de chocolate)
  • 200 gramos de azúcar blanco
  • 200 ml de leche
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • Virutas de chocolate al gusto
  • Chuches de Halloween de lápidas de chocolate
  • Chuches de Halloween de calaveras
  • Chuches de Halloween de huesos

Preparación de la tarta cementerio

Ha llegado el momento que te enfrentes al reto de hacer esta tarta cementerio. Pero, como en Decalaveras te tenemos una receta rápida y sencilla de hacer, no vas a tener ningún problema.

  1. Tras tamizar el azúcar en un cuenco hondo, la vas a mezclar con los huevos. Según bates con ayuda de las varillas eléctricas, deberías notar que sube su volumen.
  2. Agrega el aceite, en forma de hilillo, sin dejar de batir. Seguidamente agrega la leche, vuelve a batir para integrarla bien a la mezcla.
  3. Con ayuda del mortero, y sin quitarle la crema del interior, machaca todas las galletas oreo hasta que las hagas polvo. ¾ de este polvillo lo vas a añadir a la mezcla, el resto lo vas a guardar para luego, bate de nuevo.
  4. Agrega por último la levadura y bate con energía, utilizando las varillas eléctricas a velocidad media. La mezcla debe quedar muy cremosa.
  5. Esta mezcla la viertes sobre el molde, previamente engrasado con un poco de mantequilla o con un poco de harina. Hornea a 170º C por unos 25-30 minutos.
  6. Cuando lleve unos 20 minutos comprueba que sube bien. Luego pincha, para ver como se está haciendo por dentro. Una vez que el pincho o el cuchillo salgan limpios, será el momento de sacar el molde.
  7. Al sacar el molde, deja enfriar 10 minutos. Desmolda y espera a que se termine de enfriar.
  8. Ya estando fría, esparce el polvillo de las galletas oreo trituradas, para hacer el efecto de la tierra. Coloca entonces las chuches de Halloween para darle un aspecto más terrorífico a tu tarta cementerio.
  9. Puedes añadirle más accesorios, como por ejemplo arañas, murciélagos, algún zombi que esté caminando por la superficie… pero no te pases con los adornos o sobrecargarás la tarta.