Puede que ya tengas confeccionado un poco el menú de lo que vas a poner en la mesa para tus invitados, pero… ¡¿qué pasa con las bebidas?! ¿No necesitas algo especial y espectacular con lo que dejarlos sin palabras? ¡Nosotros tenemos unas cuantas recetas para ti! Comenzamos con el chocolate caliente con ojos.
Ingredientes
Esta es una receta que no va a necesitar que te calientes mucho la cabeza. Solo tienes que usar un poco la imaginación y seguro que más de uno no se atreve a probarlo al ver el ojo flotando en la bebida.
- 1 barra de chocolate (amargo o semi-amargo) de 180 gramos
- 1 taza de leche
- 1 taza de agua caliente
- 4 bombones
- 4 bolitas de chocolate amargo pequeñas
Preparación del chocolate con ojos
Si te recomendamos esta receta es porque se puede tener lista en cuestión de minutos. Así que enciende los fogones, porque te vamos a enseñar cómo se hace.
- Primero de todo, en una olla calienta el agua, hasta llevarla a la ebullición. Lo mismo con la leche, ya que la necesitas muy caliente. Cuando ambas estén ya hirviendo, pasa uno de los líquidos a la olla de la otra, remueve y deja mezclar, a temperatura media, un par de minutos.
- Trocea la barra de chocolate y la echas a la olla con la mezcla. Removiendo con sumo cuidado, debes asegurarte que el chocolate se derrita por completo y quede bien líquido. Podrías hacerlo sin agua si quisieras. Pero, gracias a esta, quedará un poco más líquido.
- ¿Cuándo debes sacar el chocolate de la olla? Muy fácil, debes esperar hasta que esté a punto de hervir. Entonces, echa la mezcla repartida por las diferentes tazas, hasta que acabes con todo lo que hay en la olla.
- Por último, las bolitas de bombón harán la función de ojos, así que ponlos en cada taza, poniendo unos dos “ojos” por taza. Si así no te gusta cómo queda, cuando el chocolate esté templado, puedes poner unos ojos de gelatina, como ya explicamos cómo realizar la receta.