¿Estás listo para remangarte y ponerte a cocinar un poco? Porque si es asi, tenemos un gran listado de recetas que puedes preparar de cupcakes para Halloween. La primera de la que te vamos a hablar es una de las más populares: los búhos de cupcakes.
Ingredientes
Verás que la receta no tiene mucho misterio una vez que te pongas a hacerla. Apunta bien cada ingrediente, para no equivocarte con las cantidades. Estas te darán para 12 personas:
Para la pasta
- 75 gramos de mantequilla sin sal
- 75 gramos de azúcar blanco
- 1 huevo mediano
- 100 ml de leche
- 25 gramos de cacao en polvo
- 150 gramos de harina
- 8 gramos de levadura
- 80 gramos de virutas de chocolate
- ½ baya de vainilla
- Sal
Para la guarnición
- Galletas oreo
- 125 gramos de chocolate fundido
Preparación de los búhos de cupcakes
Nuestro objetivo es que triunfes mucho con tus postres durante Halloween, y como el Cupcake de búho es uno de los más populares, querrás hacerlo bien, ¿verdad? ¡Sigue nuestros pasos y lo conseguirás!
- Con la mantequilla a temperatura ambiente (para que sea moldeable), la pones en un recipiente junto con el azúcar. Remueve y mezcla hasta conseguir una crema blanquecina.
- Añade entonces el huevo con la leche, así como la semilla de vainilla. Bate sin parar y se irá formando una mezcla un poco más cremosa, de un color blanquecino.
- Tamiza la harina en un cuenco, le haces un buen agujero en el centro, en cuyo interior echas toda la levadura, el cacao en polvo y un poquito de sal. Remueve bien para integrar todos los ingredientes, cubriendo la boca del volcán.
- Ve vertiendo esta mezcla dentro del recipiente de la otra mezcla, sin dejar de batir un solo momento. Poco a poco, notarás como se va formando una mezcla más cremosa. Cuando termines de añadir la harina, bate con las varillas eléctricas unos minutos más.
- Por último, añade las virutas de chocolate y remueve un poco más, para que estas queden repartidas por todo el recipiente.
- Unta los recipientes de los cupcakes con un poco de mantequilla (para que no se queden pegados) y rellénalos con la mezcla, pero solo las 3 cuartas partes. Recuerda poner un papel especial en cada agujero antes de verter la crema.
- Pon en marcha el horno a 180º C y cuando pasen diez minutos, que ya habrá cogido temperatura, entonces hornea por unos 15 minutos. Según el horno puede tardar más o menos.
- Pasados los 10 minutos comprueba que esté subiendo bien la mezcla. Pincha algún cupcake para comprobar que se hace bien por dentro. Al salir el pincho limpio, saca la bandeja y deja enfriar.
- Mientras se enfrían los cupcakes, derrite el chocolate dentro del microondas, hasta que quede espeso. Entonces baña los cupcakes con esta crema de chocolate.
- Abre las galletas de oreo por la mitad y quítales la crema, la cuál usarás para pintar en el muñeco lo que son su nariz y el iris. Por último, rompe un par de cachitos y úsalos para simular sus orejas.