fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Recetas de piruletas de Halloween

¿Preparando una gran fiesta de Halloween? Es una buena iniciativa, sobre todo si va a ser una fiesta para niños. Eso sí, ¿no te has planteado que deberías preparar algunos dulces de Halloween? Te daremos algunas recetas para que te vuelvas un triunfador durante la fiesta, comenzando por varios tipos de piruletas.

receta piruletas de calabaza

Ingredientes

Te vamos a enseñar a hacer tres tipos diferentes de piruletas, así que te vendría bien anotarte los ingredientes de cada una, así no te equivocarás al hacerlas y tendrás un estupendo plato que servir a los invitados.

Para las piruletas con forma de ojo

  • 5 galletas oreo
  • 5 chuches con un agujero en el centro
  • 50 gramos de mini chips de chocolate
  • 200 gramos de chocolate blanco

Para las piruletas de calabaza

  • 5 galletas oreo
  • 50 gramos de caramelo de naranja
  • Hojas de menta
  • Rotulador blanco comestible
  • Rotulador negro comestible

Para las galletas de calavera

  • 5 galletas oreo
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • Rotulador negro comestible

Preparación de las piruletas

¿Qué podemos hacer para preparar unas riquísimas piruletas para Halloween y que todo el mundo esté contento con el resultado? Más fácil no podría ser, solo sigue esta receta.

Piruletas de ojo

La primera receta que te vamos a enseñar a preparar son las deliciosas, pero espantosas piruletas con forma de ojo. Una receta fácil de preparar.

receta piruletas de ojo

  1. Calienta una cacerola en el fuego a potencia media, y cuando veas que la temperatura es la idónea, pon el chocolate blanco junto con los frostis de chocolate.
  2. Espera unos minutos, y cuando el chocolate se esté derritiendo es el momento de empezar a remover. Otra forma de derretirlo es un golpe de calor por unos minutos en el microondas.
  3. Ahora que el chocolate ya está derretido, pincha las galletas de oreo, por la zona de la nata blanca, con un palillo largo y sumerge la galleta en su interior. Colócalas en un plato según las vayas sacando y las dejas reposar en un plato a temperatura ambiente o bien en la nevera.
  4. Cuando estén templadas, coloca la chuchería con forma de ojo en el centro y deja que se termine de enfriar. Si consigues unos granitos de chocolate negro, esto podría servir como pupila.

Preparación de las piruletas de calabaza

¿Te ha parecido sencilla la receta anterior? Pues te vas a quedar sin palabras cuando veas lo fácil que es hacer esta fabulosa receta… ¡Solo lleva unos minutos hacerlo!

receta piruletas de calabaza

  1. Derrite el caramelo de naranja en una cacerola, hasta que esté a punto de hervir. Entonces, pincha con un palo largo las galletas y las sumerges en él. Según las vayas sacando, las dejas reposar en una bandeja.
  2. Espera hasta que la galleta esté a temperatura ambiente. Entonces, con el rotulador negro comestible vas a dibujarle la forma de la calabaza (las rallas), así como el contorno de los ojos y de la boca.
  3. Colorea el interior del ojo con el rotulador comestible blanco, así como la zona de la boca para marcar los dientes. Por último, el rotulador negro, para el iris y el contorno de los dientes.
  4. Solo queda pegar en la parte posterior las hojas de menta y ya tenéis listas unas dulzonas piruletas de calabaza.
  5. Otra opción, para los colores, es derretir un poco de chocolate negro y blanco (por separado) y con una manga pastelera hacer los dibujos. Si tienes mucha mañana, será la mejor opción.

Piruletas de calavera

Ya que somos tan buenos con las calaveras, ¿cómo no te íbamos a enseñar una receta en la que se pueda preparar este fantástico y amistoso amigo? ¡Esta es la receta!

receta piruletas de calabaza

  1. Derrite el chocolate blanco de la forma que más te guste: en microondas o en fuego, pero debe quedar manejable para que puedas preparar bien la piruleta.
  2. Una vez que el chocolate está derretido, pincha con un palo grande la galleta oreo, por la parte de la nata blanca, pero sin llegar a atravesarla del todo, y sumerge en el chocolate. Remueve bien para que se unte bien y deja reposar para que se enfríe.
  3. Al pasar la media hora, o una hora, las galletas ya deberían estar bien frías, con el chocolate adherido. Entonces, con ayuda del rotulador negro comestible puedes dibujar los ojos y la boca.
  4. Si te apetece hacer algo original, con estos pasos también puedes hacer lo que se conocen como las piruletas de Jack Skelleton. Estas se presentan dibujando su rostro en la galleta oreo bañada en chocolate blanco con un traje de papel recortado. Rápido y original de hacer.