Está claro que, dentro del género del mundo de la animación, Tim Burton es un genio. Y por ello, no deberías dudar en basarte en alguna de sus películas para hacer tu tarta para Halloween. ¿Nuestra recomendación? La tarta de boda Novia cadáver.
Ingredientes
Te vamos a dar una lista de ingredientes que tendrás que anotarte bien. Equivocarte un poco, podría suponer que metieras la pata con el sabor de la tarta Novia cadáver.
Para el bizcocho
- 400 gramos de azúcar blanco
- 300 gramos de harina
- 330 ml de cerveza negra
- 220 gramos de mantequilla
- 160 ml de café expresso
- 130 gramos de cacao en polvo
- 4 cucharadas de bicarbonato
- 1 cucharada de postre de sal
- 2 huevos medianos
- 1 cucharada de vainilla
- Mermelada de cerezas
Para la crema
- 300 gramos de azúcar glass
- 250 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de vainilla
- 2 cucharadas de Whisky
- Colorante negro
- Colorante naranja
- Colorante morado
Para el merengue
- 100 gramos de azúcar blanco
- 100 gramos de azúcar glass
- 3 claras de huevo
- 1 cucharada de vainilla
- 1 cucharada de postre de sal
Preparación de tarta Novia cadáver
Vamos a enseñarte a como hacer este delicioso manjar. Iremos paso a paso, de modo que no te preocupes. Eso si, llevará un poco de alcohol, por lo que vigila a los niños.
Preparación del bizcocho
- Calienta un cazo en el fuego, en el que le pones la mantequilla, el cacao en polvo, la cerveza y el café. Calienta, pero sin que llegue a hervir, removiendo bien para integrar todos los ingredientes.
- Como resultado tienes que haber obtenido una mezcla muy líquida. Retira del fuego y añade el azúcar blanco. Con ayuda de unas varillas eléctricas integra todo bien dentro de un cuenco. Vierte en un bol y reserva en la nevera por unos 20 minutos.
- En un cuenco aparte tamizarás la harina. A esta harina le tienes que hacer un agujero en el centro, en el que echarás el bicarbonato y la sal. Remueve un poco para que todo quede bien mezclado.
- Utiliza un tercer cuenco, en el que batirás los huevos junto con la vainilla, hasta que se integre todo bien, en una mezcla única. Debería doblar su volumen y quedar sin grumos.
- Saca ya la mezcla de la cerveza, que debería estar templada, y le echas la mezcla de los huevos. Batir por un par de minutos para que todo se combine.
- Toca añadir la harina. Para que no te cueste, lo que harás será echarla en tres partes. Es decir, echa un tercio de la harina, bate hasta que integre. Y repites el proceso hasta haberla añadido toda.
- Reparte la mezcla en tres moldes: uno de 10 cm y otros 2 de 18 cm. Reparte bien, aplana con una espátula y hornea por unos 25 minutos a 180º C.
- Al pasar los 18 minutos comienza a pinchar para comprobar que se vaya haciendo bien por dentro. Al salir limpio, saca y deja enfriar por 10 minutos en los moldes. Desmolda y deja enfriar en una bandeja rejilla.
Preparación de la crema
- Mientras que se enfrían los bizcochos haremos una crema. Para ello, tamiza el azúcar glass en un cuenco. Bate junto con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que todo quede bien integrado.
- Echando la leche en forma de hilillo, sigue batiendo. Luego las dos cucharas de vainilla, bate, y por último las dos de Whisky, volviendo a batir de nuevo.
- Reparte esta mezcla en tres recipientes y añade un colorante a cada uno. Bate para integrarlo bien y reparte la mezcla en tres mangas pasteleras.
Montaje preliminar
- Coloca una de las capas grandes en la base y recubre todo lo de alrededor con una de las cremas de la manga pastelera, a tu gusto.
- Luego, el centro déjalo abierto, como si fuera la boca de un volcán. En el interior vas a colocar la mermelada de cerezas a tu gusto.
- Coloca encima la segunda capa de bizcocho grande y repite el proceso, solo que en esta ocasión vas a recubrir toda la superficie con otra manga pastelera.
- Solo te queda colocar el trozo más pequeño, el cuál recubres con la tercera manga pastelera para que tenga algo de color.
Preparación del merengue
- Llegó el momento de hacer el merengue, para lo que vas a batir las claras de los huevos con la sal, hasta que se espumen. Esta será la señal para añadir el azúcar y remover bien para montar las claras al punto de nieve.
- Seguidamente, agrega la vanilla y el azúcar glass (previamente tamizado) y lo añades poco a poco. Sube la velocidad hasta formar un punto de pico.
- Mete la mezcla dentro de una manga pastelera y ve formando pequeños montículos en una bandeja para hornos. La bandeja es importante que esté recubierta con papel para hornear.
- Mete en el horno a 100º C por unos 90 minutos. Al sacarlos del horno los tienes que dejar enfriar un poco. Si quieres, les puedes poner un poco de chocolate para hacer las bocas y los ojos.
Montaje final
- Reparte los merenguitos a tu gusto por la tarta y, por último, pon encima de todo un dibujo de los dos protagonistas de la película… ¡ya está lista tu tarta Novia cadáver!