Lo más importante a la hora de hacer una tarta de Halloween es la decoración. Y si la haces de manera tradicional, ten por seguro que todavía va a estar más rica todavía. Te dejaremos de piedra gracias a nuestra tarta de Halloween de calabaza y murciélago.
Ingredientes
¿Crees que por su nombre esta va a ser una receta que te va a costar mucho? ¡Al contrario! Es una receta de lo más sencilla de preparar. Solo tienes que meterles mano a estos ingredientes.
Para hacer la masa quebrada
- 150 gramos de harina
- 50 gramos de mantequilla sin sal
- 1 huevo grande
- 1 cucharada de postre de azúcar
- 1 cucharada de café de sal
Para el relleno
- 2 huevos grandes
- 100 gramos de azúcar moreno (si no te gusta puedes usar el blanco)
- 250 gramos de puré de calabaza
- 400 ml de nata
- 1 cucharada de postre de canela
- 1 cucharada de postre de jengibre en polvo
- ¼ d cucharada de postre de nuez moscada
- 1 cucharada sopera de leche
- 1 cucharada de café de azúcar
Preparación de la pastel de Halloween de calabaza y murciélagos
Si necesitabas un postre que fuera inolvidable para los invitados, entonces te vamos a dejar sin palabras con esta receta de tarta de Halloween de calabaza y murciélagos.
Preparación de la masa quebrada
Lo primero con lo que vamos a empezar a trabajar, será, la masa quebrada. Son unos pocos pasos para hacerla, así que no te preocupes.
- Saca la mantequilla para que se vaya templando, y mientras tamizas la harina en un cuenco. Por otro lado, en otro cuenco vas a batir el huevo con el azúcar y la sal, hasta que se forme una mezcla que suba un poco el volumen.
- La mantequilla ya debería estar un poco más manejable, así que añádela a esta mezcla y bate de nuevo. Seguidamente, agrega la harina, al mismo tiempo que vas batiendo. Con el tiempo, no podrás batir más porque se formará una masa más consistente.
- Dicha masa, la trabajarás con las manos. Así que ponte un poco de harina en las manos y amasa durante unos 10 minutos. Tras esto, forma una bola, cubre con papel film en un bol y deja reposar en la nevera.
- Ya bien cuajada, saca la masa y trabájala un poco con un rodillo y cortas algunas tiras para reservarlas para luego. Luego la colocas dentro de un molde, que sea desmontable, y metes en el horno, a 180º C, por unos 10 minutos. Al pasar este tiempo, hornea por otros cinco minutos en vacío. Tras estos cinco minutos, reduce la temperatura a 170º.
Preparación del relleno
Mientras se hace lo que sería la masa quebrada puedes ir preparando lo que sería el relleno, algo que te llevara muy poco siguiendo estos pasos.
- Prepara un bol grande (puede ser el mismo donde tamizaste la harina) y añade el azúcar moreno junto con los huevos. Bate hasta formar una mezcla espumosa, pero intenta que no haya ningún grumo.
- Añade las especias, sin dejar de batir, en este orden: canela, nuez moscada y jengibre. (Te hemos dado unas cantidades, pero si te gusta más una especie que otra, puedes aumentar la cantidad) y bate para que se integren.
- Vierte ahora el puré de calabaza (que puedes hacerlo hirviendo un poco de calabaza en una cacerola o bien comprado) y la nata. Vuelve a mezclar, esta vez con la ayuda de una batidora, para que todo quede bien mezclado.
- Con el molde ya fuera del horno (después de la pasa de los 5 minutos), vierte esta mezcla dentro del molde, esparciéndola bien con una espátula.
- Para decorar, las tiras de la masa quebrada que te hemos dicho antes que reservases las vas a cortar en forma de murciélago y repartir por encimad el molde (ayudándote con cartón duro te resultará muy sencillo).
- Mete la tarta dentro del horno por unos 5 minutos, entonces dale una capa de leche de crema y hornea por otros 45 minutos. Tu tarta de Halloween de calabaza y murciélagos está lista para ser devorada.