fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Ojos dulces de Halloween

En lugar de ir a la tienda a comprar los dulces para dárselos a los niños, ¿por qué no eres un poco original y los haces caseros? Te vamos a dar una receta la mar de sencilla: ¡los ojos dulces! Es tan sencilla que incluso un crío los podría hacer.

receta ojos dulces

Ingredientes

Existen muchas formas de hacer estos ojos dulces. Pero los ingredientes que te vamos a proponer te ayudarán a conseguir unos ojos con un resultado impecable.

  • 150 gramos de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 50 gramos de mantequilla
  • 115 gramos de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • Leche condensada
  • Nocilla
  • Chispas de chocolate negro
  • Rotulador rojo para pintar (o glaseado rojo en su caso).

Preparación de los ojos dulces

Como receta, no tiene ningún misterio. De manera sencilla se puede hacer con doughnut hole, pero haciendo el bollo desde cero, conseguirás que tenga un sabor ideal para los niños.

  1. Tras encender el horno a 180º C, vas a separar algunos ingredientes en dos cuencos. En uno echas la mantequilla a temperatura ambiente, y en otros tamizas la harina hasta rellenarlo del todo.
  2. En el cuenco de la mantequilla, agregar el azúcar blanco mientras bates, hasta conseguir una mezcla blanquecina cremosa. En dicha mezcla añades el huevo, y de nuevo a batir hasta que quede bien integrado. Por último, las dos cucharadas de leche y vuelta a batir.
  3. Por otro lado, en el cuenco de la harina vas a hacer un agujero en el centro, añadir el cacao en polvo y la levadura. Remueve bien para que se integren en la harina.
  4. Vierte dicha mezcla en el recipiente de la mantequilla, batiendo sin parar, hasta que toda la mezcla dé como resultado una mezcla pastosa.
  5. Esta mezcla la vas a repartir en unos moldes que sean con forma de semicírculo, y que no sean demasiado grandes. Reparte las raciones, limpiando bien los bordes con las cucharas, y metes en el horno durante unos 10-15 minutos, hasta que los bollos estén bien hechos (lo sabrás si al pinchar con el palo salen limpios).
  6. Al sacar los bollos desmolda y deja reposar por unos 10-15 minutos. Mientras, puedes ir derritiendo el chocolate blanco, con un poco de mantequilla si quieres, en la cacerola o el microondas.
  7. Con los bollos ya listos, toca hacer el montaje. Así que cubre la mitad de los bollos con dulce de leche, pega a otro bollo y pincha con un palo largo. Sumerge el bollo en el chocolate blanco y deja reposar en un plato. Repite el proceso hasta cubrir todos los bollos (rellenos con nocilla y el dulce de leche para que haya variedad) y ponlos en el mismo plato.
  8. Pasado el tiempo, ya deberían tener el chocolate blanco bien adherido al bizcocho, de modo que pinta por el ojo el dibujo en rojo de lo que serían las venas y coloca una chispa de chocolate, para que haga de iris… ¡y listo! ¡Tus ojos dulces ya están listos para aterrar al barrio!