fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Ojos de gelatina de Halloween

¿Qué te parecería sorprender a todos con unos espeluznantes ojos de gelatina? Un delicioso postre que puedes poner en las bebidas como complemento… y seguro que más de uno se piensa que son de verdad. ¡Te enseñamos a hacerlos!

receta de ojos de gelatina

 

Ingredientes

Aparte de estos ingredientes, vas a necesitar un molde de pop cakes. Son perfectos para hacer este tipo de postres.

  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 400 ml de agua
  • Extracto de fresa
  • Azúcar blanco
  • Colorante negro
  • Colorante azul
  • Colorante blanco
  • 2 sobres de gelatina de fresa

Preparación de ojos de gelatina

No le temas para nada a esta receta. De hecho, muchos niños la han hecho en los programas de cocina infantiles. ¡Así que tú también vas a ser capaz de prepararlo!

  1. Primero de todo, en agua fría vas a sumergir dos hojas de gelatina neutra durante 5 minutos. Por otro lado, hierve 100 ml del agua, junto con una cucharada de extracto de fresa y una cucharada de azúcar.
  2. Pasados unos 5 – 8 minutos retira esta mezcla y reserva. Retira también las hojas de gelatina del bol y asegúrate de escurrirlas bien. Entonces, las pones en el agua caliente, hasta que estas se disuelvan por completo. Añade el colorante negro y remueve con un palillo o una cucharada muy pequeña.
  3. Rellena una jeringuilla, esterilizada, con esta mezcla y la vas a verter en los huecos de los moldes de pop cakes. Pero tan solo vierte unas gotas en cada hueco. Luego a la nevera. Esto serán las pupilas.  Tendrán que estar media hora reposando en la nevera.
  4. Mientras esperamos podemos ir preparando la siguiente tanda. En esta ocasión, moja dos hojas de gelatina neutra en agua fría durante 5 minutos. Calienta otros 100 ml de agua, una cucharada de extracto de fresa.
  5. Deja enfriar la gelatina neutra un poco tras haberla secado y al agua caliente para que se derrita. Entonces, añade el colorante azul. Remueve.
  6. Comprueba que la gelatina negra del molde ya está fría. Si es así, rellena un poco del hueco con una cucharada de azul. De nuevo, a la nevera durante 30 minutos. Esto será el iris del ojo (puedes hacer diferentes mezclas de otros colores para tener varios ojos de diferentes tonos).
  7. Toca repetir los pasos anteriores que has hecho con la gelatina para hacer la cuenca del ojo. Solo que esta vez vas a usar los 200 mililitros de agua y el extracto de fresa sobrante. Por supuesto, cuando añadas el colorante, este será blanco.
  8. Saca el molde de la nevera y ve poniendo cucharadas hasta rellenar por completo cada hueco y de nuevo a la nevera, solo que, en esta ocasión por un par de horas, para que cada pieza del ojo quede bien adherida a la anterior.
  9. En el caso de no contar con colorante blanco, la gelatina neutra la puedes verter dentro de un cuenco de leche caliente. Si le añades a la leche un poco de azúcar, aportara un sabor dulce a tu postre de gelatina.
  10. Luego solo te queda servir los ojos de gelatina en un cuenco o en un vaso para que quede llamativo.