¿Qué te parecería sorprender a todos con unos espeluznantes ojos de gelatina? Un delicioso postre que puedes poner en las bebidas como complemento… y seguro que más de uno se piensa que son de verdad. ¡Te enseñamos a hacerlos!
Ingredientes
Aparte de estos ingredientes, vas a necesitar un molde de pop cakes. Son perfectos para hacer este tipo de postres.
- 6 hojas de gelatina neutra
- 400 ml de agua
- Extracto de fresa
- Azúcar blanco
- Colorante negro
- Colorante azul
- Colorante blanco
- 2 sobres de gelatina de fresa
Preparación de ojos de gelatina
No le temas para nada a esta receta. De hecho, muchos niños la han hecho en los programas de cocina infantiles. ¡Así que tú también vas a ser capaz de prepararlo!
- Primero de todo, en agua fría vas a sumergir dos hojas de gelatina neutra durante 5 minutos. Por otro lado, hierve 100 ml del agua, junto con una cucharada de extracto de fresa y una cucharada de azúcar.
- Pasados unos 5 – 8 minutos retira esta mezcla y reserva. Retira también las hojas de gelatina del bol y asegúrate de escurrirlas bien. Entonces, las pones en el agua caliente, hasta que estas se disuelvan por completo. Añade el colorante negro y remueve con un palillo o una cucharada muy pequeña.
- Rellena una jeringuilla, esterilizada, con esta mezcla y la vas a verter en los huecos de los moldes de pop cakes. Pero tan solo vierte unas gotas en cada hueco. Luego a la nevera. Esto serán las pupilas. Tendrán que estar media hora reposando en la nevera.
- Mientras esperamos podemos ir preparando la siguiente tanda. En esta ocasión, moja dos hojas de gelatina neutra en agua fría durante 5 minutos. Calienta otros 100 ml de agua, una cucharada de extracto de fresa.
- Deja enfriar la gelatina neutra un poco tras haberla secado y al agua caliente para que se derrita. Entonces, añade el colorante azul. Remueve.
- Comprueba que la gelatina negra del molde ya está fría. Si es así, rellena un poco del hueco con una cucharada de azul. De nuevo, a la nevera durante 30 minutos. Esto será el iris del ojo (puedes hacer diferentes mezclas de otros colores para tener varios ojos de diferentes tonos).
- Toca repetir los pasos anteriores que has hecho con la gelatina para hacer la cuenca del ojo. Solo que esta vez vas a usar los 200 mililitros de agua y el extracto de fresa sobrante. Por supuesto, cuando añadas el colorante, este será blanco.
- Saca el molde de la nevera y ve poniendo cucharadas hasta rellenar por completo cada hueco y de nuevo a la nevera, solo que, en esta ocasión por un par de horas, para que cada pieza del ojo quede bien adherida a la anterior.
- En el caso de no contar con colorante blanco, la gelatina neutra la puedes verter dentro de un cuenco de leche caliente. Si le añades a la leche un poco de azúcar, aportara un sabor dulce a tu postre de gelatina.
- Luego solo te queda servir los ojos de gelatina en un cuenco o en un vaso para que quede llamativo.