fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Muffins de telaraña de Halloween

Unos muffins siempre viene bien tenerlos como opción de postre. Pero claro, ¡qué estamos en Halloween! Así que necesitas prepararlos de una forma que resulten únicos y deliciosos. ¿Qué te parece hacer unos muffins de telaraña?

receta muffins de telaraña

Ingredientes

Los ingredientes, en verdad, son iguales que los que usarías para hacer un muffin normal, solo que le añadirás algo extra para hacer la cobertura.

  • 60 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 85 gramos de mantequilla sin sal
  • 140 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina
  • 1 cucharada de postre de bicarbonato
  • 1 huevo
  • 145 ml de crema agria

Preparación de los muffins de telaraña

¿Estás listo para hacer este postre tan especial? Te podemos garantizar que todos se van a chupar los dedos con ellos… ¡sigue nuestra receta sino quieres acabar metiendo la pata!

  1. Lo primero que vas a hacer es precalentar el horno a 200º. Mientras se precalienta, haremos los muffins. No te olvides de poner papel de horno sobre las bandejas, y en estas reparte los moldes de tus muffins.
  2. Ahora vamos a derretir el chocolate negro, los 60 gramos, dentro de una cacerola junto con la mantequilla (o margarina si lo prefieres). Remueve bien para que todo se quede como una crema deliciosa. Otra opción es hacerlo al baño María, calentando un poco de agua en la cacerola y derritiendo el chocolate y la mantequilla en un recipiente, o bien en el microondas, como prefieras.
  3. Tamiza bien la harina en un cuenco, en el que le vas a hacer un buen volcán en el centro. En dicho volcán pon el azúcar y el bicarbonato. Remueve bien para que todo quede bien integrado.
  4. En otro cuenco, bate el huevo junto con la crema agria. Dicha mezcla la batirás junto con la mezcla de la harina. Verás cómo poco a poco se va haciendo una pasta.
  5. Antes de que la pasta consiga más consistencia, añade el chocolate derretido y con unas varillas eléctricas bate bien hasta que la mezcla resulte homogénea.  Con esto ya tendrás la crema del relleno.
  6. Dicha masa la vas echar en los moldes, con sumo cuidado que no rellenar más de 2/3 del molde (los muffins subirán y necesitan espacio en el recipiente). Mete la bandeja con los moldes en el horno y hornea durante 20 minutos, hasta que el muffin haya rebasado, ligeramente, la altura del molde.
  7. Ahora toca ir preparando la decoración del muffin. Para ello vas a derretir por un lado el chocolate negro y el blanco por otro. Hazlo en el microondas, porque así será más rápido hacerlo.
  8. Cuando estén derretidos, déjalos enfriar un poco y mételos dentro de la manga pastelera, la cual debe tener la boquilla fina para que te sirva para hacer los hilos de telaraña.
  9. Al sacar los muffins, y que estén un poco más fríos, entonces ve haciendo la imagen de la tela de araña con cada chocolate, y así tendrás variedad para tus invitados. ¡No habrá nadie que se queje de este fantástico plato!