Aunque este plato podría venir bien como ingrediente para una cena, te lo vamos a recomendar como complemento o plato de picoteo para tu comida. ¡Se trata de ni más ni menos que las momias de salchicha! Un espeluznante plato con el que sorprender a todos tus invitados.
Ingredientes
No es muy complicado hacer este tipo de platos, especialmente si alguna vez has trabajado con hojaldre. Para unas momias de salchicha, necesitarás:
- 1 plancha de hojaldre
- 12 salchichas
- Mostaza, kétchup o mayonesa
- 1 huevo
- Leche
Preparación de las momias de salchicha
No querrás meter la pata al hacer esta receta, ¿verdad? Bien, porque vas a seguir paso a paso esta receta para hacer unas estupendas momias de salchicha.
- Precalienta el horno a 180º C para que vaya cogiendo temperatura mientras preparas el manjar. Sobre una encimera, con un poco de harina para que no se pegue, estira toda la masa y la cortas con 1 cm de grosor, aproximadamente.
- Ahora viene el momento de tener un poco de mañana. Vas a envolver cada salchicha con cada una de esas tiras, solo que tendrás que dejar un poco de salchicha al descubierto, para poder hacer la cara.
- Bate el huevo con un poco de sal y unas gotitas de leche. Entonces pinta cada una de las tiras que has usado para recubrir tus momias de salchicha.
- Sube la temperatura del horno hasta los 200º y hornea entre 13-15 minutos, intentando que la bandeja esté en medio. Al pasar el tiempo, deja pasar unos minutos para que se enfríe y la masa se endurezca.
- Ahora, a la hora de servir, tendrás que hacer los ojos, usando kétchup, mayonesa o mostaza. Puedes usar ambos ingredientes si quieres darle un aspecto más terrorífico a tu momia de salchicha. Eso sí, utiliza algún recipiente con una punta muy fina, para poder esparcirlo bien.