Te has podido comprar la ropa punk más cara del mercado. Sin embargo, sino sabes cómo maquillarte para sacarle el máximo partido a tu cara, ¿de qué sirve? Te vamos a dar una serie de consejos sobre maquillaje punk, con tres estilos totalmente diferentes.
Maquillaje punk chic
Este es un tipo de maquillaje que podríamos bautizar como “maquillaje punk lindo”. El objetivo es conseguir un look punk, pero sin parecer una muerta viviente. ¿Y cómo se consigue ello?
- Primero de todo aplica un ligero toque metalizado, utilizando sombras y cremas, para trabajar el contorno de los ojos, lo que dará un efecto de ojos metalizados con un ligero efecto emborronado.
- Para los labios, utiliza un color rosa fresco, ya que el maquillaje que te aplicarás en la cara será claro y sencillo. De hecho, si ya eres persona de tener los labios rosas, no hará falta ni que te los pintes.
- Por último, alborota la melena, utilizando un peine o con tus propias manos, con un ligero toque de color en algunos de tus cabellos. Con todo ello, conseguirás un look sencillo, pero con un ligero toque dramático.
Un look punk más completo
¿Interesada en conseguir un look punk más completo? En ese caso no te pierdas esta pequeña guía que hemos preparado para ti. Echa un vistazo a estos consejos que te damos.
¿Delineador líquido o kohl?
La primera pregunta que debes hacerte es si vas a utilizar un delineador Kohl o bien uno líquido. El primero es el que se encuentra, por norma general, en forma de lápiz, y este tiene un aspecto más suave. Por otro lado, el delineador líquido, el cuál suele encontrarse en tubos, se aplica con una brocha y te da un aspecto más dramático.
¿Qué color utilizarás?
Ya te adelantamos que con este estilo no se emplean los colores neutros. Se recurren a colores brillantes y llamativos, como el morado, rosa, verde azulado… colores que brillen sobre el maquillaje claro de tu piel.
Pasos a seguir para este maquillaje
Ha llegado la hora de que te pongas manos a la obra para maquillarte, así que sigue estos pasos que te indicamos a continuación:
- Lava tu rostro, para que así esté bien limpio a la hora de ponerte manos a la obra. La idea es comenzar con un lienzo, como por ejemplo con el uso de FPS para proteger el rostro. Con un buen corrector podrás corregir cualquier imperfección que tengas en el rostro.
- El primer paso es trabajar con los ojos. A estos les puedes aplicar una capa de algunos colores brillantes, recorriendo el párpado, o con un tono más oscuro difuminado en la zona del pliegue. Las sombras gris y negras ayudan a crear un efecto ahumado en los ojos, aunque también puedes utilizar un delineador líquido por todo el camino del ojo para que tenga un aspecto más sencillo pero efectivo.
- En lugar de utilizar una barra de labios, aplica un poco de brillo a tus labios, para que tengan un color fuerte, aunque utilices el negro.
- En lo que se refiere a tu rostro, bien puedes aplicar toda una capa de maquillaje blanco, dejando de lado el rubor, y parecer una persona pálida. O bien el caso contrario, aplicar bastante colorete en tus mejillas, para darles un poco de forma y contorno.
- Para que no se deshaga todo el trabajo, aplica un poco de polvo, y así se mantendrá durante más tiempo. Por último, puedes dibujar algunas formas en tu rostro, como una estrella, un sol, un corazón, una calavera…
Algunos consejos finales
Tenemos otros consejos para ti que te van a hacer más impresionante este tipo de maquillaje en tu rostro. Estarás deseando conocerlos, ¿verdad? ¡Pues sigue leyendo y no te pierdas nada:
- Si el maquillaje de los ojos es un color negro audaz, con un gris oscuro, entonces equilibra los labios con un brillo más claro, ya que de este modo no abrumarás el rostro con demasiado maquillaje.
- En la esquina inferior externa de uno de tus ojos, cerca de los pómulos, dibuja un corazón, una estrella o un rayo. Un adorno que se ha vuelto muy popular en el estilo punk.
- Tienes total libertad de expresión a la hora de maquillarte, pero deberías intentar practicar antes de hacer un completo estropicio en tu rostro.
- Elige una base de un par de tonos, que sean un poco más claro, que el tono natural de tu piel. Esto ayudará a crear un aspecto más pálido, lo que es muy punk. Además, con unos labios en color rojo oscuro, o totalmente negros, serás el punk perfecto.
- Para ganar más precisión a la hora de aplicar el maquillaje, deberías apostar por las esponjas y brochas. Ahora, con los dedos conseguirás un maquillaje más natural.
- En el maquillaje punk no se suele utilizar la escarcha, ya que no se consiguiera como punk. Pero hay formas de utilizarás para incluirla en este tipo de maquillaje.
El auténtico maquillaje punk
¿Qué te parecería aprender a maquillarte como un verdadero punk? No es tan complicado, solo debes aprender una serie de pautas y podrías conseguirlo en muy poco tiempo. ¿Por qué no echas un vistazo a nuestros consejos?
La base de tu piel en mate
El primer paso en este caso es comenzar con un cutis perfecto, porque si no, no conseguirás crear el aspecto perfecto de un punk. La base de maquillaje debe ofrecer una cobertura media, proporcionando un acabado mate. Que no tenga una fórmula de aceites, ya que esto reduce el brillo al mínimo.
Debajo de los ojos utiliza un corrector ligero, disminuyendo así la apariencia de las ojeras. Por último, termina la base con un polvo translucido, absorbiendo así el exceso de aceites, y manteniendo un aspecto mate para tu piel.
Ojos ahumados
Sería imposible que consiguieses un auténtico maquillaje punk sin trabajar bien los ojos. El estilo más utilizado es el de los ojos ahumados, mezclándolo con manchas de sombra. Pero no es necesario recurrir únicamente al negro o gris oscuro.
También se recurre a los colores brillantes, como puede ser el esmeralda, el azul real o algunos tonos de morado, son unas buenas opciones. Otra buena idea son los colores fluorescentes, como el amarillo, el naranja y el rosa. Podrías optar por un color mate, con un brillo más elevado, para que resalte sobre tu piel.
Delineador de ojo
Para trabajar tus ojos, otra opción es utilizar un delineador de ojos pesados. En este caso, se recurre al negro como color principal, aunque el gris y el azul se han puesto bastante de moda. Gracias a las formulas liquidas, se consigue una mirada más audaz. Aunque, sin duda, con un lápiz es mucho más fácil difuminar el color.
Trabajando los labios
Ha llegado el momento de trabajar con los labios, algo que puede ser bastante complicado. Por un lado, puedes escoger un único color, como un labio pálido, en rosa o en un color rojo muy oscuro.
Sin embargo, el punk moderno no tiene miedo a lo que puedan pensar de él y apuesta por unos labios brillantes, que resalten sobre todo lo demás que lleva puesto. Podría ser una bonita alternativa para tu maquillaje punk.