fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Maquillaje pin up

Si existe un estilo en el que el maquillaje es importante, ese es en el estilo pin up. Pero, ¿qué tipo de maquillaje necesitas para estar realmente maquillada con este estilo? ¿Qué debes realzar de tu rostro? Y lo más importante, ¿hasta cuánto debes gastarte por el maquillaje pin up?

Maquillaje pin up, ¿una tarea titánica?

Siempre se ha dicho eso de que “las mujeres tardan horas en prepararse”, y seguramente la frase naciera con las mujeres de los años 50, que pasaban mucho tiempo delante del espejo maquillándose.

El maquillaje pin up trabaja con las cejas, las pestañas, los labios e intenta lograr que la mujer tenga una piel de porcelana, resaltando un poco las mejillas y los pómulos. Lo mejor para ahorrar dinero es comprar un completo set de maquillaje pin up, porque si vas a comprar cada crema, pintalabios, lápiz de ojos… por separado, podrías acabar dejándote una completa fortuna.

Ahora, tienes que estar decidida a pagar lo que vale. Aunque hay ofertas muy interesantes por las que conseguir un buen set de maquillaje por un precio bastante bajo para tu bolsillo, si estas interesada, claro. Aunque si no quieres pagarlo tú, siempre puede ser un buen regalo.

No hay nada como estar a la última con un estilo antiguo, como puede ser la estética pin up. Con el paso de los años, esta moda de los 40 y 50 en países como USA ha regresado para quedarse, especialmente gracias a personalidades de renombre como Dita Von Teese o Katy Perry.

¿Qué pasos debes seguir para conseguir un perfecto look con el maquillaje pin up?

Antiguamente, toda mujer sabía maquillarse y estar lista con este tipo de look. ¿Hoy en día? Pocas son las mujeres que conocen los secretos del maquillaje pin up. No obstante, no es algo que deba preocuparte, porque te vamos a poner enseguida al día con estos sencillos pasos.

Deja bien limpio tu rostro

El primer paso es limpiar bien la piel. A fin de cuentas, la apariencia de la piel es la clave número uno del maquillaje pin up. Para ello vas a tener que hidratarla y prepararla de la forma adecuada.

Para la limpieza facial puede sutilizar un gel que se ajuste a tu tipo de piel, luego un tónico y por último una crema hidrante. Con esto ya la tendrás lista para dar el primer paso en tu maquillaje pin up.

Trabaja para tener un cutis de porcelana

Un cutis impecable, puro y claro. Así es como es el cutis que debes obtener al maquillarte al estilo pin up, pero, ¿cómo se consigue? Tienes que trabajar con el fin de parecer que tengas el rostro de una muñeca de porcelana.

Para ello, aplica una base de maquillaje del mismo color que tu piel, o de un poco más claro. Esto lo debes extender por tu rostro, con el fin de que no quede ni un solo corte antiestético. Por último, tapa y oculta esas imperfecciones del rostro, utilizando un buen corrector. Por último, sella el maquillaje, utilizando un poco de polvos traslúcidos por tu cutis.

Ojos delineados

El segundo protagonista, por así decirlo, en el maquillaje de estilo pin up son los ojos. Debes conseguir lo que se conoce como ojos delineados. ¿Y cómo se consigue eso?

El primer paso es aplicar en el párpado superior sombras de ojos claras, que sean en tonos nude o beige, bien difuminadas. Seguidamente, utiliza un eyeliner negro, lo que marcará la expresividad de los ojos.

El truco está en trazar una línea, bien definida, sobre las pestañas superiores. Este trazo debe prolongarse hacia arriba, simulando un pequeño rabito, con lo que se rasga los ojos y se obtiene una mirada femenina. ¿Qué quieres una mirada más suave y que aporta más luminosidad? Entonces has una línea de agua con un lápiz de ojos beige.

Pestañas muy largas

¿Ya has terminado con tus ojos? Bien, porque toca el turno de las pestañas. Una chica pin up se distinguir por sus pestañas extra largas, de modo que acentúa la longitud de estas utilizando un rizador de pestañas, así como su curvatura. Puedes mejorarlas aplicando dos capas de rímel negro, dándoles más intensidad.

No obstante, si lo que buscas es tener un look más impactante, deberías apostar por unas pestañas postizas. De este modo, sino tienes mucha habilidad en lo que a trabajar con pestañas se refiere, será imposible que metas la pata.

Define las cejas

Hiciste las pestañas, pero es que ahora le toca el turno de preparar las cejas, las cuáles deben quedar bien definidas. Esto sirve para enmarcar la mirada. Deben ser del mismo color que tu cabello, y en tan solo unos minutos las puedes tener listas, ya que no hay mucho que hacer con ellas.

Pinta tus labios en rojo

Ya casi estás al final del proceso para conseguir un perfecto look con un maquillaje pin up. Los labios tienen que estar pintados en un color rojo, mejor si es un color rojo pasión, que logra darte un toque sexy y sensual.

¿Qué quieres que la pintura duré más tiempo? En ese caso perfila y rellena cada labio con un lápiz rojo y luego pinta con el pintalabios elegido.

Colorete para tus mejillas

¡Hemos llegado al último paso! Vas a tener que aplicarte un poco de colorete natural para darle un ligero toque ruborizado a tus mejillas. Para ello, usa el color de un tono natural, que se funda bien con el color de tu piel. No te excedas mucho, ni tampoco utilices brochas que sean demasiado intensas.

¿Algún consejo final para que tu maquillaje quede perfecto?

Lo cierto es que el maquillarse como una chica pin up era algo que se solía hacer en las pijamadas de los años 40, una actividad sencilla y perfecta para un grupo de amigos. Pero si quieres, te podemos dar algún que otro consejo:

  • Recuerda que el rostro debe estar bien limpio, o el maquillaje no se te adherirá bien. O lo que es peor, vas a parecer más un monstruo que otra cosa. No solo con agua, sino también con buenas cremas hidratantes, para que te quede de lujo.
  • No hace falta gastarse una fortuna para conseguir un look pin up, de modo que no caigas en esa trampa mortal de cómprate todos estos productos”. Seguro que con lo que ya tienes en casa te bastará.
  • Al empezar a maquillarte, trabaja primero una zona y luego otra, o acabarás haciendo un estropicio. No comiences con tus labios hasta no haber terminado con los ojos, ni con los ojos antes de haberte puesto la primera capa de maquillaje.
  • En realidad, es mejor que cuentes con la ayuda de una amiga para lograr el perfecto maquillaje pin up. Ella te verá mejor de lo que tú te puedas ver frente al espejo, por lo que te permitirá conseguir un look pin up más natural.

El maquillaje pin up de marca con Decalaveras

En Decalaveras queremos que solo tengas lo mejor en tu poder, así que, ¿qué crees que te vamos a ofrecer en nuestro catálogo de maquillaje pin up? ¡Claramente solo lo mejor! De hecho, hemos preparado un catálogo con el maquillaje pin up de las mejores marcas. Podrás comprarte todo un set de maquillaje o bien cada producto por separado, según lo que necesites. Y que no te agobie el tema del dinero, porque contamos con ofertas todo el año que te ayudarán a ahorrarte un buen pellizco de tu presupuesto.