Halloween es el momento ideal para hacer una buena cena con los amigos. Ahora, te toca elegir cuales van a ser los platos que van a entrar en él. Si estás buscando un plato estrella, y que de verdad de grima la sola idea de comerlo, nuestra recomendación es la mano de zombi.
Ingredientes
En realidad, esta mano de zombi está hecha con un pastel de carne, solo que con la forma de una mano. Si tienes algo de experiencia en la materia, verás cómo será un plato principal muy terrorífico para tu fiesta:
- 400 gramos de carne picada mixta
- 2 rebanadas de pan de molde
- 2 huevos medianos
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 cuenco con leche
- Queso en lonchas (según necesidad)
- Salsa barbacoa
- Sal
- Pimienta
Preparación de la mano de zombi
Para preparar la mano de zombi solo hay que hacer un pastel de carne normal, con la única diferencia de que hay que trabajar un poco más el diseño. Sigue nuestra receta paso a paso y tendrás un plato para tu cena de Halloween que nadie va a olvidar:
- Pela la cebolla y lávala un poco antes de empezar a cortarla. Entonces, corta un trozo de la cebolla, el cuál será el hueso de la muñeca. Luego, otro poco de la cabeza la cortarás para tenga forma de uña. Esto lo reservas para luego.
- Lo que te ha sobrado de la cebolla, así como los dientes de ajo, los picas en trocitos muy pequeños que sofríes en una surten con un poco de aceite de oliva, hasta que tenga color dorado.
- Mientras esto se sofríe, en un bol bate los huevos, con un poco de sal y pimienta. Añade la carne picada. Luego moja el pan de molde en la leche, para humedecerlo y lo añades a la mezcla. Ha llegado la hora de mezclarlo todo, para lo cual te recomendamos que uses las manos. Será más fácil de conseguir una buena mezcla así.
- Pon el horno en marcha, a 180º C, para que se caliente por arriba y abajo mientras vas preparando el pastel de carne zombi. En la bandeja del horno extiende papel de hornear y coloca la mezcla.
- Una vez allí, comienza a darle forma de mano. Para que os sea más sencillo, os recomendamos que en el papel de hornear dibujes la forma y así puedes irla adaptando más fácilmente. Al conseguir que la carne tenga forma de salsa la puedes embadurnar con la sala barbacoa.
- Seguidamente, el cacho de cebolla que te hemos dicho con anterioridad que sería un hueso se introduce en la zona de la muñeca. Métela ya en el horno por un cuarto de hora.
- Al pasar este tiempo, verás que la carne está un poco compacta, por lo que sacala y vuelve a pintarla con salsa barbacoa. En esta ocasión, el añadido serán las lonchas de queso, ubicadas con cuidado para no quemarse y que tengan el aspecto de carne. De nuevo pinta la mano con salsa barbacoa y coloca las uñas de cebolla.
- Hay que volverla a hornear, para que se funda el queso, lo que llevará cosa de unos 5 minutos según el tipo de loncha que hayas usado. Una vez fundido, saca y repinta con salsa barbacoa y hornea otro par de minutos para que tenga el efecto de socarrada. Puedes calentarla todo lo que quieras, hasta que tenga el efecto requemado y podrido que buscas.
- Servida con una base de puré de patatas, y sobre todo servido en caliente, se convertirá en el plato estrella de cualquier cena de Halloween.