fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

las mejores canciones de rock

Bono (U2), Art Garfunkel, Lou Reed entre otros fueron los artistas que votaron en la encuesta que realizó VH1 cuando presentó su programa especial de “Las 100 mejores canciones de rock” para la Tv.

En esta ocasión no repasaremos toda la lista completa y nos centraremos en los 10 primeros puestos que están muy bien ubicados debido a las masas que movieron en su entonces.

Bohemian Rhapsody – Queen (1975)

Escrita por Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody se considera una joya de la música de todos los tiempos sin embargo para el programa se ubicó en el puesto número 10 gracias a los artistas ya mencionados.

Like A Rolling Stone – Bob Dylan (1965)

Bob Dylan escribió “Like a Rolling Stone” luego de una gira por Inglaterra que lo dejó muy cansado. Después de haber luchado en la pre – producción, la siguiente fase era lanzarlo pero los 6 minutos de duración fue un problema. Una “Filtración” hizo que todos la amen y luego se convirtió en un éxito mundial.

Good Vibrations – The Beach Boys (1966)

Solo un par de personas estuvieron involucradas en “Good Vibrations” pero los que lo escucharon fueron millones de ellas a tal punto de llegar a vender 1 millón de copias. Este criterio hizo que esta canción se ubique en el puesto 8.

Light My Fire – The Doors (1967)

El significado de la canción: “llegando alto” que bien podría aducirse a un libido de pareja o alucinógenos hizo que ocurriera una anécdota muy popular. El presentador Ed Sullivan les pidió que cambien la letra para que puedan cantarla en vivo y ellos accedieron pero a la hora de la hora no hicieron caso y la cantaron tal cual.

Comfortably Numb – Pink Floyd (1979)

El puesto 6 lo ocupa Comfortably Numb de Pink Floyd que muchos están en desacuerdo puesto que consideran esta pieza como una de las más importantes del género y que debería estar puestos más abajo.

Hey Jude – The Beatles (1968)

“Hey Jude” ocurre gracias a Paul McCartney y la forma de consolar al hijo de Lennon que en ese entonces se divorciaba de su esposa Cynthia Powell. Su duración es de más de 7 minutos y ha logrado vender 8 millones de copias.

I Can’t Get No Satisfaction – The Rolling Stones (1965)

Diferentes artistas han tomado esta canción para sus repertorios y es que la importancia de I Can’t Get No Satisfaction en la música ha sido muy influyente.

Let It Be (cancion) – The Beatles (1970)

Otra canción de los 4 de Liverpool entra en esta lista y es que “Let It Be” es otra de las composiciones McCartney (Se atribuye a Lennon/McCartney) que habla sobre lo que le dijo su madre una vez: “Todo va a estar bien, déjalo estar (let it be)”

Stairway To Heaven – Led Zeppelin (1971)

Jimmy Page y Robert Plant crearon una de las piezas musicales más recordadas por toda la historia. Su duración es de un poco más de 8 minutos y es considerada como uno de los quiebres del rock.

Imagine – John Lennon (1971)

John Lennon imagina un mundo lleno de paz y de armonía en la canción del mismo nombre “Imagine”. No hay mucho que decir de esta composición ya que todo lo expone Lennon en cada palabra que expresa.