fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

las mejores canciones de Iron Maiden

Iron Maiden es una de las bandas de metal que todos aman por las composiciones que hacen. Hablar de este grupo es sinónimo de grandezas en cada tema musical por lo que hemos elaborado una lista de 10 mejores canciones.

Si estás de acuerdo con esta lista entonces comparte este post con tus amigos o si no lo estás entonces escríbenos un comentario sobre que canciones te gustaría que entren en nuestra lista.

10. 2 minutes to midnight

El tema “2 minutes to midnight” hace referencia al reloj del apocalipsis. Tiene una duración de 5 minutos con 59 segundos, y los dos solos que se escuchan en la canción son magníficas por lo que la consideramos en esta entrada.

9. Phantom of the opera

Traducida como “El Fantasma de la Opera” es una canción que los seguidores de la banda aman y que por retribución el grupo la sigue tocando en los conciertos. El género que fue creada es Nueva ola del heavy metal británico.

8. Dance of death

“Dance of death” es además de una de las canciones más icónicas de la banda, también es el nombre del disco que tiene una duración de 66 minutos con 38 segundos.

7. Wasted years

Creada por Adrian Smith y alabada por estupenda introducción y coro. Es una de las que más tocan la banda debido a que los fanáticos creen que es una de las mejores que existe. Fue lanzado a nivel mundial el 6 de septiembre de 1986.

6. Aces high

Creada por Steve Harris, este tema no es muy habitual en los conciertos a pesar de ser una de las canciones que más gustan en el público. Tiene 4 minutos de duración con 31 segundos y encabezó la lista del reino Unido durante mucho tiempo.

5. Run to the hills

Este sencillo de “Iron Maiden” también fue escrito por Steve Harris y es considerado entre los 5 mejores canciones de la banda dentro de todo su repertorio desde que iniciaron. Vio la luz el 12 de febrero de 1982.

4. The number of the beast

Séptimo sencillo y quinta canción de su album del mismo nombre, esta tomo forma luego de inspirarse en unas cuantas pesadillas de Harris sobre
 “Tam O Shanter”. La portada del albúm fue muy criticada ya que sus letras e imagen tenían naturaleza la cual consideraban profana.

3. Fear of the dark

Sencillo del albúm homónimo que fue compuesta en referencia al miedo que tenía de niño Harris que era el terror a la oscuridad. La duración de la canción es de 7 minutos con 11 segundos.

2. Hallowed be thy name

Hallowed Be Thy Name es una de las mejores canciones que existe en el mundo de la música y es que la trama que está detrás es lo máximo. Escucharla una vez más en este post será lo mejor que hagas en este día.

1. The Trooper

Escrita también por Harris, “The Trooper” es sin duda la mejor canción que se ha podido escuchar en lo que va del metal. El tema habla sobre la batalla de Balaclava (1854) durante la guerra de Crimea.