fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Las 10 mejores bandas de punk

Las bandas de punk que han existido y las que saldrán más adelante siempre estarán presentes para integrar futuras listas de este género sin embargo hasta este año la web “Listas 20 minutos” ya hizo un ranking de Las 10 mejores bandas de punk y estos son los resultados.

Talking Heads (Puesto 10)

Creada en el año de 1974 en Estados unidos por David Byrne, Chris Frantz y Tina Weymouth. La banda llegó a tener 8 álbumes importantes sin embargo en el año 1991 se separó. Ya para el 2011 la revista Rolling Stone les dio el puesto 100 de mejores artistas de toda la historia.

The Damned (Puesto 9)

Hablar de The Damned es tener que decir que fueron los iniciadores de muchas cosas entre ellos el movimiento del genero punk en RU (Reino Unido) además también fundadores del género del rock gótico.

Blondie (Puesto 8)

Creada 3 años antes que Talking Heads, Blondie (1971) ha vendido más de 50 millones de discos en toda su historia a pesar de haber estado un gran tiempo fuera por diferentes motivos. En la actualidad siguen activos y en el 2017

The Stooges (Puesto 7)

El año 1967 fue uno de los años cruciales para la historia de la música. En Detroit, Estados Unidos, The Stooges fue creada y con ello demás bandas gracias a que fueron los primeros del garage rock y subcultura punk.

Black Flag (Puesto 6)

Pioneros del sonido hardcore punk, Black Flag, que fue creada en 1976 es considerada como una de las mejores bandas de punk de todos los tiempos de esta web por todo lo que ha aportado a la música.

Dead Kennedys (Puesto 5)

Controvertidos como ellos solos, los Dead Kennedys es una banda de género punk rock y hardcore punk que fue fundada en 1970 hasta 1986. 4 álbumes son los que los respaldan para estar en esta ubicación.

The Clash (Puesto 4)

La complicidad musical que tenía esta banda hace que su puesto esté asegurado. Entre los años de 1976 donde fue creado hasta 1986 que se disolvió realizó importantes temas que hasta el día de hoy seguimos escuchando.

Sex Pistols (Puesto 3)

Londres, 1975, Sex Pistols fue creada y considerada como los autores principales de el movimiento punk en RU. Esto además fue la banda que inspiro a muchos otros artistas del género.

Ramones (Puesto 2)

En 1996 el mundo pegó el grito en el cielo cuando la banda Ramones se disolvió para nunca jamás volver hasta el día de hoy. A pesar que la banda es muy importante en el mundo de la música no ha podido llegar al primer puesto aunque este segundo lugar no es nada desmerecedor.

Green Day (Puesto 1)

Decir Green Day o Billie Joe Armstrong es decir La mejor banda de punk de todos los tiempos. La canción 21 Guns es una de las más representativas de la banda que originalmente se llamó Sweet Children.

¿Estás de acuerdo con esta lista? Déjanos tu comentario si lo estás o si desearías que estuviese otra banda dentro de este ranking. También escríbenos si Green Day es la mejor banda de este género o crees que Ramones debió ocupar este lugar.