fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Huevo frito de Halloween

La siguiente receta que te vamos a enseñar sirve como desayuno para el día de Halloween, especialmente para los más pequeños de la casa. Sin embargo, con un poco de maña e imaginación, puede ser un entrante, aperitivo o bien un complemento para alguno de tus platos… ¡se trata del huevo frito Halloween!

receta huevo frito calavera

Ingredientes

Como ya habrás deducido, el ingrediente principal de este manjar es el huevo frito. Ahora, tienes varias opciones a la hora de prepararlo para convertirlo en un plato de Halloween totalmente terrorífico. Nosotros te vamos a explicar tres opciones:

Para un huevo frito esqueleto:

  • 1 huevo frito por persona
  • Kétchup
  • Mostaza
  • ½ cucharada de aceite de oliva

Para un huevo frito araña

  • 1 huevo frito por persona
  • 1 aceituna negra por huevo frito
  • Kétchup
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Para un huevo frito calavera

  • 2 huevos por persona
  • ½ aceituna negra
  • 2 lonchas de bacón
  • 1 cucharada de aceite de oliva

receta huevo frito esqueleto

Preparación del huevo frito esqueleto

Vamos a comenzar con el primero, que, aunque parezca sencillo en realidad tiene su pequeño truco, especialmente saber manejar bien la yema de huevo.

  1. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén, y cuando esté caliente parte el huevo y vierte, únicamente, de momento lo que es la clara, intentando que la yema se quede en una mitad del huevo.
  2. Cuando la clara comience a coger color, añade la yema, solo que, en la parte superior de la clara, para que se quede ahí bien posicionada. Deja que se termine de hacer el huevo frito y retira con sumo cuidado.
  3. Ya en el plato, haz los ojos con un poco de kétchup. Para la boca, tienes dos opciones: o bien usas kétchup o con un cuchillo haces unas incisiones muy poco profundas para hacerla.
  4. La parte del cuerpo es más fácil, porque solo necesitas usar un poco de mostaza para hacerlo, dándole la forma del cuerpo en la parte blanca de la clara… ¡y woalá! ¡Tienes un huevo frito de esqueleto para Halloween!

receta huevo frito araña

Preparación de huevo frito araña

Este es un poco más sencillo que el anterior, ya que no hay que trabajar tanto con la yema. Ello no quiere decir que no haya que tener un poco de maña.

  1. Tras calentar el aceite de oliva en la sartén, vierte el huevo, intentando que la yema quede justo en el centro. Fríe bien el huevo hasta que esté listo y retíralo a un plato.
  2. A continuación, usa el kétchup para hacer las patas de la araña, mientras que la media aceituna la cortas en dos trozos y colocas sobre la yema, para dar la sensación de que tiene ojos.
  3. Como ves no tiene mucha complicación. Ahora, si quieres trabajártela un poco más, podrías cortar varias aceitunas negras en tiras muy pequeñas para hacer las patas.

Preparación de huevo frito calavera

Aunque se puede preparar sin la necesidad de un molde, si no tienes mucha habilidad haciendo huevos fritos, te recomendamos que hagas uno usando un molde.

  1. Vierte la clara de los dos huevos para rellenar el molde, incluso un poco la zona de los ojos de la calavera. Luego, cada yema de cada huevo irá justo en la zona de los ojos.
  2. Sofríe bien, durante unos 4 minutos con la tapa puesta. De este modo tanto la yema como la clara se harán mejor.
  3. En otra sartén sofríe un par de lonchas de bacón ahumado, con muy poco aceite, hasta que queden bien doradas.
  4. Coloca la calavera en el plato, mientras que las tiras de bacón las pones en forma de cruz bajo la calavera… ¡así parecerá una bandera pirata!