fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Huesos de santo de Halloween

Aunque los huesos de santo son un postre tradicionalmente del Día de Todos los Santos y que, por norma general, solo se encuentran en Semana Santa en algunas zonas. ¿Existe mejor día para ponerlos en la mesa que el Día de los muertos? ¡También puede ser un buen postre para Halloween!

receta huesos de santo

Ingredientes

La preparación de los huesos de santo no van a necesitar muchos ingredientes. Estos son los que necesitas, si quieres hacer un postre tradicional:

Para el mazapán

  • 200 gramos de azúcar
  • 150 gramos de almendra molida
  • 100 ml. de agua
  • Azúcar glasé

Para el relleno:

  • 100 gramos de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 50 ml de agua

Preparación de los huesos de santo

¿Estás listo para ponerte manos a la obra y preparar este delicioso plato? ¡Bien, porque te vamos a dejar sin palabras con lo fácil que es seguir estos pasos!

  1. Comienza preparando un almíbar, para lo cual vas a calentar agua en una sarten (los 100 ml). Cuando hierva un poco, añade el azúcar y deja que se vaya calentando un poco.
  2. Machaca bien la almendra, con ayuda del mortero, y pasados unos 5 minutos la añades al almíbar que has hecho. Deja que la almendra y el almíbar de caliente un poco. Pásalo a la batidora, y bate hasta hacer una masa.
  3. A continuación, harás otro almíbar. Así que esta vez calienta 50 ml de agua junto los 100 gramos de azúcar. Una vez listo, pásalo a otro vaso de batidora. Bate un poco las yemas del huevo, échalo dentro y vuelve a batirlo todo junto.
  4. Una vez que has terminado con el primer almíbar, procede a dejarlo reposar dentro de la nevera, para que la masa coja algo de cuerpo y puedas usar luego el mazapán. Cosa de 15-20 minutos.
  5. Con el mazapán ya listo, comienza a trabajar con el rodillo. Según la trabajas, esparce azúcar glasé según necesidad, hasta que el mazapán tenga el aspecto blanquecino de los huesos.
  6. Toca hacer tiras con el mazapán que has preparado, de un grosor de más o menos 3-4 cm. Luego, coloca en un costado un palillo de madera y comienza a enrollarlos. Saca el palillo y une los extremos
  7. Rellena cada hueso de santo con la mezcla que has preparado del huevo con el almíbar y ya tendrás listos estos deliciosos huesos de santo. ¡Un plato sencillo y muy rico de preparar!