fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Huesos de pan dulce de Halloween

¡No dejes que te pille el toro con los dulces de Halloween cuando hay recetas muy buenas a las que recurrir! ¡Cómo por ejemplo los huesos de pan dulce! Ideal para Halloween y cualquier otro momento del año.

receta huesos de pan dulce

Ingredientes

Estos ingredientes te van a dar para 6-8 raciones. Una cantidad más que adecuada si vas a preparar otros de los dulces que te hemos preparado.

  • 500 gramos de harina
  • 150 ml de leche entera
  • 120 ml de agua
  • 40 ml de aceite de girasol
  • 15 gramos de levadura
  • 10 gramos de melaza de arroz
  • 1 huevo

Preparación de huesos de pan dulce

Dulzona y sabrosa… ¡así es el resultado final de seguir nuestros pasos para hacer huesos de pan dulce! Veras como este duro trabajo de 90 minutos valdrá la pena.

  1. Lo primero será hacer la masa. Para ello, 100 ml del agua los vas a mezclar con 100 gramos de la harina (ya tamizada y mezclada con la levadura) y comienzas a batir hasta que se forme una masa cremosa y pegajosa. Dicha masa, la trabajas un poco con las manos, haces una bola, tapas con papel film y dejas fermentar hasta que triplique su tamaño.
  2. Tras un par de horas ya debería estar lista, así que si tienes panificadora lo único que tendrás que hacer será colocar, en este orden, la leche, el agua restante, la melaza (puedes usar miel si no tienes), el aceite de girasol, la masa y lo que resta de la harina. Programa para que se amase y en una hora más o menos estará lista.
  3. Ahora, sino tienes panificadora, tendrás que hacerlo a mano. Así que mezcla en un cuenco la leche, con el agua restante, la melaza y el aceite de girasol. Cuando se haya formado una mezcla única, pon la masa y trabaja con las manos para que todo se integre.
  4. Por último, enharinándote un poco las manos, tendrás que añadir la harina. Amasa hasta que todo quede bien integrado y la masa haya doblado su volumen y se haya vuelto más compacta.
  5. Esparce harina sobre la superficie en la que vayas a trabajar, vuelve a enharinarte las manos y comienza a trabajar la masa un poco. Luego la cortas en partes iguales.
  6. Estas partes iguales les vas a dar forma de hueso, de unos 15 cm cada uno, y dejas que reposen unos minutos, con el fin de que el gluten se relaje y no se retraiga.
  7. Aprovecha y enciende el horno a 230º C (o el máximo que tenga tu horno) y mientras se calienta reparte los huesos por una bandeja recubierta con papel de hornear.
  8. Bate el huevo, y este, con ayuda de un pincel, lo que vas a hacer es pintar la superficie del huevo, para que quede bien dorada.
  9. Mete en el horno, manteniendo la temperatura, con calor arriba y abajo y hazlos durante unos 15-20 minutos. El tiempo dependerá de la calidad de tu horno, porque puede que sea un poco menos o más, así que no dejes de vigilar.
  10. Al sacarlos, antes de servirlos, recuerda dejarlos un poco a temperatura ambiente, para que se templen… ¡y a disfrutar de estos huesos de pan dulce!