Seguimos con más recetas originales de dulces de Halloween. De hecho, este es tan asqueroso que no creemos que muchos se animen a catarla… ¡se trata de los gusanos de gelatina! ¿Quién será el valiente que se anime a probarlos?
Ingredientes
Una receta muy interesante, porque gracias a unos pocos ingredientes se pueden conseguir una gran cantidad con muy poco. Esto es lo que necesitas:
- 1 paquete de gelatina de fresa (puede ser de otro sabor)
- 3 paquetes de gelatina neutra
- 750 ml de agua
- 175 ml de crema de leche
- 12-15gotas de colorante verde
Preparación de los gusanos de gelatina
Te vamos a enseñar a cómo preparar esta maravilla, que aparte de ser algo muy divertido que poner en la mesa como dulce de Halloween, también puede venir bien para la decoración de la casa. Eso sí… ¡vas a necesitar por lo menos 100 pajitas!
- Calienta el agua hasta llevarla a ebullición. Deja que hierva por un par de minutos y entonces las apartas del fuego (acuérdate de apagarlo). Espera un par de minutos y echa tanto la gelatina de fresa como las neutras, removiendo hasta que ambos tipos se hayan disuelto Dejar templar la mezcla.
- En lo que se está templando la mezcla, estira las pajitas. Y por estirar nos referimos a que debes estirar las 100 pajitas. Luego las vas juntando con una goma, lo cual puedes hacer juntando las 100 a la vez o en pequeños grupos, según tu preferencia.
- Al tener la mezcla de gelatina ya tibia, debes mezclarla con la crema de leche y el colorante verde (recuerda, tan solo 12-15 gotitas). Remueve bien para integrarlo todo.
- Coloca las pajitas en un recipiente, con la boquilla hacía arriba, y vas vertiendo la mezcla, para que se vayan rellenando los tubos. Remueve un poco por las boquillas con una cuchara para meter lo que se vaya quedando fuera.
- Ahora solo queda dejar enfriar las pajitas por lo menos 8 horas, lo que hará que la gelatina gane un poco de consistencia.
- Pasado el tiempo, hay que sacar a los gusanos del interior. Para ello, puedes ponerlas debajo de agua caliente, por unos 4-5 minutos cada pajita, lo que ablandará un poco el interior, y apretando con los dedos saldrá la lombriz. Otra forma es machacarlas con suavidad utilizando un martillo… ¡llena tu cuenco con un total de 100 gusanos dulces!