fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Gorros de bruja de Halloween

Las brujas son una parte fundamental de la fiesta de Halloween, así que, ¿por qué no honrarlas como se merecen con uno de los mejores postres de estas fiestas? Estamos hablando, ni más ni menos, que de los gorros de bruja de chocolate. Un postre delicioso, único y que encantara a los más pequeños de la casa.

receta de gorros de bruja

 

Ingredientes

Es un postre sencillo de usar, y a los niños les podría gustar mucho prepararlo. Así que no descartes a que puedan participar en la elaboración de este fantástico postre.

  • 1 cono de helado por gorro
  • 1 lengua verde por gorro
  • 1 galleta de chocolate por gorro
  • 1 tableta de chocolate por gorro
  • 20 gramos de mantequilla por tableta de chocolate
  • 15 gramos de golosinas pequeñas por gorro
  • 5 gramos de fideos de colores por gorro

Preparación de los gorros de bruja

Dado que todos los gorros se preparan igual, te vamos a enseñar a como hacer uno con esta receta, y luego solo debes seguir el mismo procedimiento con los demás. ¡Verás que es bastante sencillo!

  1. Primero de todo hay que derretir la tableta de chocolate. Para ello, te damos dos opciones: o bien la pones dentro del microondas, en un recipiente adecuado y la calientas por unos 5-10 minutos, o bien en una cacerola con 20 gramos de mantequilla por tableta para que quede una mezcla cremosa.
  2. Mientras el chocolate se derrite, rellena el interior del cono con unas golosinas, que no sean demasiado grandes. También puedes rellenarlas con pequeñas bolas de chocolate, si quieres. Entonces, coloca un poco de chocolate derretido en la base y pega el cono a una galleta, que hará de visera del gorro de la bruja.
  3. A continuación, coge chocolate con una cuchara y empieza a tirarlo sobre el cono. Veras como poco a poco se va cubriendo bien. Utiliza la misma cuchara para asegurarte que no queda una sola parte del gorro y de la galleta sin cubrir.
  4. Toca hacerle un pequeño detalle al gorro de la bruja, y para ello vamos a usar la lengua verde. Con esta rodearás el cono y la unirás por los dos extremos. Si quieres, puedes comprar lenguas de diferentes colores, o incluso regaliz rojo.
  5. Por último, solo queda espolvorear los fideos de colores por el gorro y meterlo en la nevera, durante unos 15 minutos, para que el chocolate se pegue bien a este. ¡Y estarán listos para disfrutarlos!