¿No tienes nada que darles a los niños cuando vayan a tu casa a hacer el truco o trato y te aterra la idea de que te llenen la puerta con huevos podridos? ¡Tenemos una solución bonita, barata y original! ¡Se trata de las galletas murciélago!
Ingredientes
Verás que no es una receta muy complicada de hacer. Solo vas a necesitar un poco de maña para el montaje y en cuestión de unos minutos la receta estará lista.
- 200 gramos de chocolate negro amargo
- 50 gramos de chocolate negro puro
- Colorante negro
- 10 galletas oreo
- Fondant blanco
- Fondant negro
Preparación de las galletas murciélago
Esta receta que te vamos a enseñar no es la típica receta de las galletas con forma de murciélago. Es una receta que mezcla la originalidad con tu parte creativa.
- Primero de todo, en un recipiente pon el chocolate negro amargo. Este lo vas a derretir, o bien en la cacerola (al natural o al baño María) o en el microondas. Remueve de vez en cuando para que se derrita bien. Si ves que le cuesta, puedes añadir un par de cucharadas de leche o un poco de mantequilla.
- El chocolate negro puro también lo vas a derretir del mismo modo, solo que con la excepción de que le vas a añadir un poco de colorante negro, para que coja un tono muy oscuro.
- Cuando el chocolate negro amargo esté bien derretido, pincha las galletas oreo con un palo largo y sumerge la galleta en la mezcla, para que se integre bien. Luego deja reposar en un plato o bandeja, retirando el palo e intentando tapar el agujero que ha dejado con el dedo o una paleta pequeña.
- Mientras se enfrían las galletas, el chocolate negro puro lo vas a verter en un molde con forma de ala de murciélago. Al terminar de rellenar los moldes, entonces mete en el congelador para que se enfríe un poco durante un cuarto de hora.
- Con las alas ya bien frías, tendrás que encajarlas en las galletas, antes de que termine de enfriarse, o luego tendrás problemas para que estas encajen bien.
- Prepara ambos fondant en cuencos diferentes, según la receta del fabricante y procede a coger una porción para darle forma de ojo, solo que el fondant negro será más pequeño porque será el iris.
- Coloca primero el fondant blanco y luego el negro encima y… ¡listo! ¡Con esto ya tienes tus galletas murciélago para la noche de Halloween!