fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Galletas Drácula de Halloween

Si hay un monstruo que esté muy presente en la noche de Halloween ese es el conde Drácula. Y con un poco de imaginación, se puede hacer lo que se conoce como las galletas Drácula. ¿Qué te parece si te enseñamos los secretos de la receta?

receta galletas drácula

Ingredientes

Una receta tan sencilla como esta requiere de ingredientes sencillos para prepararla. Solo tienes que coger estas cantidades exactas y será imposible que cometas un error en cuanto a sabor.

  • 170 gramos de harina
  • 80 gramos de azúcar
  • 60 gramos de mantequilla
  • 8 gramos de levadura
  • 14 almendras laminadas
  • 2 cucharadas de mermelada de fresa
  • 1 huevo
  • 7 nubes de azúcar
  • Colorante rojo

Preparación de las galletas Drácula

No te compliques mucho haciendo este manjar gracias a nuestra receta de galletas Drácula. Sencilla, rápida y muy dulzona. ¡Ya verás!

  1. Para hacer las galletas, primero de todo tienes que mezclar la mantequilla con el azúcar blanco (para ello la mantequilla debe estar a temperatura ambiente). Bate hasta obtener una mezcla cremosa.
  2. A dicha mezcla le añades el huevo, remueve bien e integra. Por otro lado, tamiza la harina en un cuenco grande, haz un pequeño agujero, añade la levadura, y bate de nuevo para integrar la mezcla.
  3. Toca mezclar ambas combinaciones, así que pasa la harina al cuenco de la mantequilla y bate sin parar, hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Para no meter la pata con las cantidades, la masa la debes separar en 7 porciones de unos 50 gramos de peso cada una. Luego les das la forma redonda a las porciones con tus manos. Estas porciones las vas a hornear a 180º por unos 10 minutos.
  5. Al estar ya listas, aprovecha que aún no están duras del todo para partirlas por la mitad. Luego las dejarás enfriar hasta que estén a temperatura ambiente.
  6. La mermelada de fresa la vas a mezclar en un cuenco con un poco de colorante rojo. Por otro lado, cada nube de azúcar la vas a cortar en cuatro pedazos.
  7. Llego el momento del montaje de las galletas Drácula. Para ello, el borde de una de las galletas la untas con la mermelada de fresa. Le pones cuatro trozos de nube, apretando un poco para que se peguen, por encima a la galleta y luego dos almendras laminadas entre las nubes, para que sean los colmillos.
  8. Por último, unta el otro borde con la mermelada de fresa, la colocas sobre la otra, apretando un poco para que salga la mermelada, y parezca que es sangre. ¡Repite el proceso y tendrás listas tus galletas Drácula!