Unas galletas sencillas con forma de criaturas de la noche pueden estar bien. Pero si estás pensando en sorprender a todos, o preparar una receta para la fiesta de Halloween de unos niños, entonces vas a necesitar algo más. ¿Qué te parecen unas galletas decoradas con fondant?
Ingredientes
No va a ser una receta complicada de hacer, de hecho, te va a llevar poco más de media hora tener las galletas listas. Eso sí, lo que es el montaje, puede que cueste un poco más.
- 250 gramos de mantequilla sin sal
- 125 gramos de azúcar glass
- 415 gramos de harina común
- 1 cucharada de vainilla líquida
- 1 huevo
- Fondant de diferentes colores
Preparación de las galletas decoradas con fondant
¿Estás preparado para preparar esta deliciosa receta y preparar unas galletas terriblemente deliciosas? Seguro que más de uno se va a quedar sorprendido con el resultado final.
- Vas a poner dos cuencos en la encimera, tras haber puesto el horno a precalentar a 180º. En uno, coloca la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclas con el azúcar glass, batiendo con energía la mezcla hasta tener una crema blanquecina.
- En otro cuenco, tamizaras la harina con sumo cuidado. Si lo deseas, en el centro le puedes hacer un agujero y poner una pizca de sal o de cacao en polvo (si las quieres con sabor a chocolate).
- Echa el huevo en la mezcla de la mantequilla, y bate con fuerza para integrarlo a la mezcla. Seguidamente, tocar verte esta mezcla en la de la harina, al mismo tiempo que bates sin parar. Poco a poco, te irás dando cuenta que se va convirtiendo en una masa con un poco más de fuerza.
- Añade entonces la cucharada de vainilla líquida y bate un poco más, hasta que la masa gane consistencia. Enharínate las manos y trabaja la masa por un par de minutos. Forma una bola, que recubrirás dentro de un bol grande y reservarás en la nevera por un cuarto de hora, para que gane algo de fuerza.
- Mientras, siguiendo las instrucciones del fabricante, puedes ir preparando la fondant, cosa que te llevará unos pocos minutos.
- Saca la masa de la nevera y pon harina sobre la encimera, en una superficie recta. Amasa con las manos y con ayuda de un rodillo para darle forma circular. Utilizando un cuchillo bien afilado, o un molde, saca las figuritas de galletas que quieras, y las vas poniendo en una bandeja para hornos con papel vegetal.
- Recuerda dejar un poco de distancia entre cada galleta, para que se mezclen cuando crezca un poco la masa. Al tener la bandeja llena, mete en el horno entre 12-15 minutos, según el tipo de horno.
- Al sacar las galletas, déjalas reposar por unos 5 minutos y entonces ya puedes aplicarles el color del fondant según la criatura que has hecho: negro para los murciélagos, blanco para los fantasmas, naranja para las calabazas… Si eres un poco mañoso, para algunas galletas puedes mezclar diferentes tipos de fondant y que tenga una forma más realista.