fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Galletas de momia de jengibre de Halloween

¿Crees que no existe ninguna receta con la que podamos sorprenderte por Halloween? ¡Cómo se nota que nos conoces muy poco! ¡Porque con esta receta de galletas de momia de jengibre te vamos a dejar sin palabras!

galletas de momia de jengibre

Ingredientes

Los ingredientes que te vamos a dar a continuación darán para 6 galletas. Así que si quieres algunas más, tendrás que duplicar la cantidad de ingredientes.

  • 1 sobre de preparado de galletas de jengibre
  • 1 huevo
  • 25 gramos de mantequilla sin sal
  • ½ vaso de agua
  • Fondant blanco según necesidad
  • Lacasitos amarillos

Preparación de las galletas momia de jengibre

Hacer esta receta es muy fácil. Un niño la podría tener lista en menos de un par de horas… ¿no querrás que te dejen en ridículo, no?

  1. Lo primero de todo será preparar la masa. Para ello, mezcla en un cuenco el preparado de jengibre, removiendo bien para repartirlo. Entonces lo bates con el huevo, hasta que se forme una mezcla bien homogénea.
  2. A continuación, añade la mantequilla y vuelve a batir, lo que dará como resultado una mezcla cremosa. Por último, el agua. Al mezclar verás que va cogiendo consistencia, dando como resultado una masa compacta.
  3. Dicha masa vas a tener que trabajar un poco con las manos (ponte un poco de harina para que no se te pegue) y la amasas durante unos 5 minutos. Forma una bola y mete en la nevera por lo menos por una hora.
  4. Al sacarla, y tras haber enharinado la superficie en la que vas a trabajar, estira con un rodillo. Utiliza un molde para darle formas de personitas, o bien intenta con un cuchillo que tengan la forma de un cadáver encerrado en un ataúd.
  5. Mete en el horno, por unos 12 minutos, a 170º para que se hagan bien. Puede que tarden un poco más si el corte ha sido demasiado grueso o menos si es más pequeña.
  6. Una vez que las galletas están listas, solo las tienes que dejar reposar un poco. Mientras, estira la masa del fondant blanco y ve cortando tiras.
  7. Cuando las galletas estén un poco frías, comienza a envolverlas con estas “vendas” de fondant. Cubre todo lo que puedes, salvo la zona de los ojos. En estos, vas a poner un par de lacasitos amarillos, los cuáles te recomendamos machacar para que no desentonen demasiado.
  8. Repite el proceso con todas las momias (puedes usar fondant y lacasitos de otros colores) y ya las tendrás listo para servir.