Que sea la noche de los muertos no quiere decir que no tengas que alimentarte de manera sana. Así que, ¿a qué estás esperando a hacer unas galletas de manzana verde para Halloween? ¿No sabes cómo hacerlas? ¡Nosotros te enseñamos!
Ingredientes
Una receta tan sencilla requiere de ingredientes muy sencillos. No vas a necesitar de muchas cosas para hacer unas ricas galletas con las que dejar sin palabras a tus invitados.
- 650 gramos de harina de trigo
- 250 gramos de mantequilla
- 250 gramos de azúcar glass
- 2 huevos medianos
- 2 cucharadas de pasta de manzana verde
Preparación de las galletas de manzana verde para Halloween
Si has hecho galletas con anterioridad, esta receta no va a tener secretos para ti. Sin embargo, te recomendamos que sigas nuestra receta, porque con estos pasos, te saldrán aún más ricas.
- En un cuenco que sea bien hondo vas a tamizar la harina, mientras que en otro bates la mantequilla (a temperatura ambiente) junto con el azúcar glass, lo que dará como resultado una mezcla cremosa y pastosa.
- A continuación, mientras bates la mezcla de la mantequilla con unas varillas eléctricas, añade los huevos uno a uno y bate hasta que estén bien integrados. Seguidamente, añade la pasta de manzana verde y vuelve a batir.
- Llegó el momento de incorporar la harina, poco a poco. Tras haberla echado toda, notarás que te va costando más el batir. Así que ponte un poco de harina en las manos y trabaja la masa manualmente. Tras unos minutos, haz una bola, envuelve en papel film y a la nevera a reposar por media hora.
- Al sacar la masa de la nevera, pon ya el horno en marcha a 180º C y enharina la superficie sobre la que vas a trabajar. Amasa con manos y rodillo y ve cogiendo porciones, para darle la forma de las figuritas de Halloween que más te gusten.
- Según las vas preparando, tienes que repartirlas por la bandeja del horno, asegurándote que haya un poco de separación entre ellas. Al llenar la bandeja, mete por unos 20 minutos, hasta que estén bien doradas.
- Cuando estén listas, tienes que asegurarte que reposen bien, por lo menos por unos 15 minutos, antes de servirlas a tus invitados.