Combinar en ocasiones dos ingredientes es la fórmula para lograr el éxito. ¿O nunca lo has intentando? Como, por ejemplo, mezclando para conseguir galletas de mantequilla y jengibre para Halloween… ¡una mezcla de espanto!
Ingredientes
Verás que es una receta sin mucho misterio, pero por si acaso, te vamos a ayudar a conseguir que tengan diferentes colores, para que sean más llamativas.
Para las galletas
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 250 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar blanco
- 1 huevo
- 3 cucharadas de leche
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharada de jengibre
- ½ cucharada de canela
Para el glaseado
- 150 gramos de azúcar glass
- Zumo de naranja
- Colorante en varios tonos o fondant
Preparación de las galletas de mantequilla y jengibre para Halloween
Si esta mezcla da resultado para otras fiestas, ¿por qué no lo iba a hacer para Halloween? Con ayuda de nuestra receta te prometemos que no habrá nadie que no ponga una cara de terror por la sorpresa con lo buenas que están.
- Tras poner el horno en marcha a 180º para que coja temperatura, calienta un poco la mantequilla en el microondas para que esté blanda. Entonces, la bates con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina.
- En otro cuenco batirás las tres cucharadas de leche junto con el huevo, que dará como resultado otra mezcla blanquecina. Esta la añades a la de la mantequilla con el azúcar, consiguiendo una pasta mas suave.
- Tamiza la harina en un cuenco y le haces un buen agujero en el centro, que lleve hasta el fondo del cuenco. En dicho huevo echas la levadura, la canela y el jengibre. Remueve con ayuda de una cuchara para que todo quede bien integramos.
- Vierte la mezcla de la mantequilla, sin dejar de batir, en este cuenco. Como resultado, se irá formando una masa cada vez más consistente que tendrás que empezar a trabajar con las manos por un par de minutos. Para que no se te pegue la masa a las manos, nuestro consejo es que te las enharines.
- Tras haber trabajado la masa, forma una bola, cubre con un papel film y mete en la nevera por lo menos durante media hora, para que la mezcla coja un poco de cuerpo.
- ¿Ya ha pasado la media hora? ¡A sacar la masa de la nevera! Coloca harina sobre la encimera, o la superficie recta en la que vayas a trabajar, y amasa bien con las manos y un rodillo. Ve cortando las formas que quieras con un cuchillo o con un molde y repártelas en la bandeja del horno cubierta con papel para hornos.
- Al meterlas en el horno, cuenta que cada tanda tendrá que hornearse por unos 15-20 minutos a 180º. No subas la temperatura, o podrías acabar quemándolas.
- Mientras se hacen, puedes ir preparando lo que será el glaseado. Para ello, tamiza el azúcar glass en un nuevo cuenco, y lo mezclas con el zumo de naranja para darle un poco de textura. Entonces, mezcla con la fondant o el colorante del color que quieras. Nuestro consejo es que repartas la mezcla del azúcar glass con el zumo de naranja en varios cuencos, y así tendrás diferentes tipos de color.
- Al sacar las galletas, y dejarlas reposar por 5 minutos, ya puedes empezar a colorearlas según el tipo de figura que has hecho. Si necesitas hacer ojos a los fantasmas o cualquier otra criatura, en lugar de fondant puedes usar lacasitos derretidos o virutas de chocolate.
- Entre las galletas que te recomendamos para decorar, podrías hacer unas decoradas con una tela de araña y unas chuches pegadas con forma de araña, galletas con forma de calavera, galletas con un rostro de zombi… ¡son muchas tus opciones!