fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Galletas de fantasma de Halloween

Las típicas galletas con forma de calabaza y murciélago estan un poco pasadas de moda para la noche de Halloween… ¡ahora lo que se llevan son las galletas de fantasma! ¡Tan terroríficas y aterradoras que un solo bocado te hará morirte de lo espantosamente deliciosa que estarán!

receta galletas de fantasma para halloween

 

Ingredientes

Por suerte para ti, las galletas de fantasma es una receta que no requiere de muchos ingredientes, así como tampoco requiere de mucho tiempo de preparación para tenerla lista.

  • 400 gramos de harina
  • 200 gramos de mantequilla sin sal
  • 250 gramos de azúcar blanco
  • 250 gramos de azúcar glass
  • 50 gramos de cacao puro en polvo
  • 50 gramos de chocolate negro
  • 40 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de postre de azúcar vainillado
  • 1 cucharada de postre de levadura
  • 1 limón
  • Sal

Preparación de las galletas de fantasma

Vas a ver como siguiendo nuestra receta hacer unas deliciosas galletas de fantasma es algo muy sencillo. ¡Incluso tus hijos querrán participar en la elaboración de este postre de Halloween!

  1. Dado que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, déjala fuera un rato para que se temple. Entonces, la echas en un cuenco junto con los huevos, el azúcar blanco y el azúcar de vainilla. Mezcla con la ayuda de unas varillas eléctricas, hasta que se forme una mezcla cremosa.
  2. En un cuenco grande tamiza la harina. Hazle un volcán en el centro, en cuyo interior colocaras la levadura, el cacao en polvo y una pizca de sal. Remueve bien con una cuchara para que todo quede bien integrado.
  3. Seguidamente, añade la mezcla que has hecho anteriormente y comienza a batir. Se formará a los pocos minutos una especie de masa. Esta masa la debes trabajar con las manos, con un poco de harina para que no se te pegue. Haz una bola, cubre con papel film y deja reposar en la nevera por una hora.
  4. Pasa la hora, así que pon ya el horno en marcha, a 200º C, y no te olvides de forrar las bandejas con papel de horno para evitar que se queden pegadas las galletas.
  5. Enharina la parte de la encimera que vas a usar para trabajar y pon ahí la masa. Con ayuda del rodillo haz una superficie plana, estirando la masa varias veces. Ahora tienes que ir sacando a tus fantasmas de la masa, dándoles forma con un molde (hay algunos muy divertidos) o bien con ayuda de un cuchillo.
  6. Según vayas preparando las galletas, ponlas en la bandeja del horno, dejando un poco de espacio entre ellas. Cada tanda de galletas que coloques deben hornearse durante 10 minutos a 180º.
  7. Mientras se hacer el glaseado para cubrir las galletas, lo que vas a hacer será mezclar el azúcar glass junto con la clara de huevo y unas gotitas de zumo de limón (con tres debería bastar). Bate con la batidora durante unos minutos, para que la mezcle se espese.
  8. Al sacar las galletas, y mientras aún están calientes, píntalas con esta mezcla blanquecina, cubriéndola por completo y tus fantasmitas estarán casi listos.
  9. Una galleta de fantasma no da nada de miedo sino tiene una expresión, ¿no te parece? ¡Asi que vamos a darle una! Para ello calienta la mantequilla sobrante (40 gramos) junto con los 50 gramos de chocolate negro. Haz una crema de chocolate que sea un poco espesa.
  10. Con ayuda de una manga pastelera, o si tienes mucha maña de la forma que prefieras, hazle los ojos y la boca al fantasma. ¡Y ahora si que estarán listos tus galletas de fantasma!