Si existe el hombre de jengibre para Navidad, ¿por qué no el esqueleto para la fiesta de Halloween? ¡Te traemos la que puede que sea la mejor receta para esta noche: como hacer galletas de esqueleto para Halloween!
Ingredientes
Los ingredientes no son nada complicados de obtener, y verás que te sale una gran cantidad de galletas. Así que no habrá nadie que se quede sin probarlas.
Para las galletas
- 250 gramos de harina de trigo
- 125 gramos de mantequilla sin sal
- 125 gramos de azúcar moreno
- 1 huevo mediano
- 50 gramos de chocolate en polvo
- Esencia de vainilla
Para el montaje
- 100 gramos de azúcar glass
- 2 cucharaditas de agua
Preparación de las galletas esqueleto
En realidad, la receta consiste en hacer un monigote y ponerle decoración de esqueleto. Aunque, ¿has pensando en hacer un esqueleto de verdad? ¡Te diremos como hacer varias opciones!
- Tras encender el horno y que esté precalentándose, a unos 170º con calor arriba y abajo, pon la mantequilla en un bol y deja que se temple (o métela en el microondas a media potencia por un par de minutos).
- Mezcla la mantequilla con el azúcar moreno, hasta formar una mezcla de un tono marrón que parece una crema. Dicha mezcla la vas a batir junto con el huevo mediano, tanto la yema como la clara, hasta formar una mezcla homogénea.
- Por otro lado, tamiza bien la harina, con ayuda de una cuchara abre como un volcán en el centro y añade el chocolate en polvo (puede ser el que más te guste). Remueve para integrar bien.
- Vierte la mezcla de la mantequilla con el azúcar y el huevo en la de la harina y el cacao en polvo, al mismo tiempo que te pones a batir con energía. Gracias a esto, verás que se va formando cada vez una masa más consistente. Agrega la esencia de vainilla y bate hasta que no puedas más.
- Entonces, con un poco de harina en las manos para que la masa no se te quede pegada, amasa el resultado de la combinación por un par de minutos. Forma una bola, recubre con papel film y a reposar dentro de la nevera por unos minutos.
- ¿La masa ya ha reposado bien? Bien, entonces sácala y pon harina sobre la encimera en la que vas a trabajar. Llegó el momento de tomar una decisión: ¿figuritas pequeñas o un esqueleto grande? Nuestro consejo es que, tras amasar la masa con un rodillo, hagas figuritas de personas, con ayuda de un molde, ya que luego son más fáciles de trabajar. Pero, si no quieres, puedes ir cogiendo porciones e ir dándoles las formas de los huesos para hacer un esqueleto de chocolate grande. Requiere de más trabajo, pero el resultado final es impactante.
- Sea cuál sea tu decisión, ve colocando el resultado sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Mete al horno por cerca de 8 a 10 minutos, todo dependerá del tipo de horno que tengas. Al sacarlas, déjalas enfriar por unos 5 minutos.
- De mientras, vas a batir el azúcar glass con las cucharadas de agua, hasta obtener una pasta que parecerá que es pasta de dientes. Dicha pasta la vas a introducir en una manga pastelera (desechable o hecha casera) y vas decorando el cuerpo con la forma de los huesos, para que parezca que es un ser humano transparente que se le ven únicamente los huesos.
- Solo debes repetir el proceso hasta hacer todas las galletas, que deberían ser unas 20, y decorarlas con esta fabulosa mezcla… ¡no podrían ser más dulzonas!