Ya que estamos en Halloween, ¿qué te parece si te ayudamos a crear unas galletas que estén relacionadas con esta festividad? Como, por ejemplo, las galletas con forma de dedos de zombi, ¿qué te parece?
Ingredientes
Te va a encantar, porque en realidad no requieres de muchos ingredientes para hacer este dulce manjar, por lo que es bastante económico.
- 320 gramos de harina
- 225 gramos de mantequilla
- 120 gramos de azúcar glass
- 100 gramos de almendras enteras (ya peladas)
- 1 huevo
- 1 cucharada de postre de esencia de almendra
- 1 cucharada de postre de esencia de vainilla
- ½ cucharada de postre de sal
- 1 lápiz pastelero de fresa
Preparación de galletas de dedos de zombi
Si alguna vez hiciste galletas, verás cómo esta receta te resulta muy sencilla de preparar. Solo hace un poco de maña para trabajar la masa y listo.
- Tras poner el horno a calentarse a 160º, vas a poner en un cuenco la mantequilla, a temperatura ambiente, y la bates junto con el azúcar blanco, hasta obtener una mezcla cremosa. En dicha mezcla, echas el huevo, la esencia de vainilla y la esencia de almendra. Bate todo junto sin parar.
- Por otro lado, necesitarás un cuenco grande para tamizar la harina. Tras hacerlo, dibuja un círculo en el centro, intentando que llegue hasta el fondo, y le echas un poquito de sa Remueve bien con una cuchara.
- Vierte la mezcla de la harina en la de la mantequilla, batiendo al mismo tiempo. Como resultado, se formará una masa con un poco de cuerpo. Trabaja la masa con las manos, llenándotelas de harina para que la masa no se pegue, y haz una bola. Tapa con papel film y a la nevera media hora.
- Saca la masa y córtala en porciones con ayuda de un cuchillo. Entonces ve cogiendo porciones para hacer como un rodillo y darle la forma del dedo. Con ayuda de un cuchillo, dibuja lo que serían los muñones, para que parezca más realista. Repite el proceso hasta hacer tantos dedos como te sea posible.
- ¿Ya están listos? Bien, entonces ahora tienes que ponerle una almendra en lo que sería la zona de la uña. Aprieta con cuidado, para que no se chafe esta zona. Esta será la uña de tu dedo de zombi.
- Reparte los dedos por la bandeja del horno, que puedes engrasarla con un poco de mantequilla, aceite de oliva o bien poner un papel para horno para que no se peguen. Hornea por 20-25 minutos, hasta que los dedos estén bien hechos. Luego deja enfriar por unos 10 minutos.
- Cuando ya estén un poco fríos, entonces debes adornar, utilizando el lápiz pastelero, bajo la uña, para hacer el efecto de la sangre. Si tienes un poco de colorante verde o fondant verde, puedes darle un poco más de realismo al dedo de zombi con ese tono verdoso característico de la carne podrida.
- Para este color verdoso existe otra opción, y es que, tras haber añadido la harina, añadas un poco de colorante verde, para que la mezcla tenga ese color. Así conseguirás un mayor realismo con tus dedos de zombi.