fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Galletas de bizcocho para Halloween

¿No te gustan las galletas convencionales? Bueno, nosotros conocemos una pequeña receta para hacer galletas de bizcocho para Halloween. Si, has leído bien, unas galletas especiales, hechas con bizcocho para Halloween. ¿Te interesa?

receta galletas de bizcocho para halloween

Ingredientes

Los ingredientes son casi los mismos que se utilizan para hacer un bizcocho convencional, solo que le vas a dar la forma de figuritas de Halloween.

  • 280 gramos de harina de trigo
  • 150 gramos de azúcar glass
  • 100 gramos de nata para montar
  • 50 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de chocolate en polvo
  • 1 sobre de levadura

Preparación de las galletas bizcocho para Halloween

Veras que esta es una receta muy sencilla de seguir. Te la vamos a explicar paso a paso, con el fin de que consigas el mejor resultado para tu plato.

  1. En un bol vas a poner las claras, sin las yemas. Las yemas no las vas a desechar, sino que las vas a poner en un cuenco más grande, donde vas a batirlas hasta mezclarlas bien. Por otro lado, la mantequilla la derrites en un cazo pequeño, o en el microondas como prefieras.
  2. Tras tamizar el azúcar glass, añade un poco al cuenco de las claras para batirlas hasta llevarlas al punto de nieve. Ten mucho cuidado al batir, porque es muy fácil que todo esto se desmonte.
  3. Por otro lado, las yemas las vuelves a batir, pero en esta ocasión con la mantequilla derretida y la nata para montar. Seguidamente, le añades el resto del azúcar glass y vuelves a batir para formar una mezcla blanquecina.
  4. Tamiza la harina en otro cuenco, y tras hacerle un buen agujero en el centro, entonces le añades un poco de levadura y una cucharada de chocolate. Bate de nuevo para integrarlo todo bien a la mezcla.
  5. Vierte esta mezcla a la de las yemas de huevo mientras bates con energía, para integrarlo bien a tu mezcla. No pares de batir hasta que veas que se va formando una masa con algo más de consistencia.
  6. Dicha masa tienes que pasarla al cuenco con las claras en el punto de nieve. Bate bien todo junto, hasta que se forme la mezcla cremosa que necesitas para tus galletas de bizcocho para Halloween.
  7. Calienta el horno a 160º C y ve repartiendo la masa por los moldes. Debes comprar una bandeja para hornos que tenga formas con figuritas de Halloween, rellenando solo la mitad de estas figuras, ya que la masa subirá.
  8. ¿Ya están rellenos los moldes y el horno precalentado? ¡Entonces mete la bandeja en el horno y que se haga por casi media hora! Recuerda pinchar, al pasar unos 20 minutos, la mezcla para comprobar que se haga bien por dentro.
  9. Una vez que lo saques, deja todo reposar por lo menos durante un cuarto de hora antes de servir. Si quieres, puedes cortar cada bizcocho por la mitad y untarlo con nocilla, para hacerla más sabrosa. Otra opción es utilizar otros tipos de chocolate como la nutella, aunque con unas virutas de chocolate puedes hacer los ojos y demás.