¡No nos rendimos! Sabemos que quieres tener los mejores dulces para dar en Halloween, y como somos unos buenazos, queremos ayudarte a conseguirlo. Para ello, tenemos una receta fácil, clásica y espantosa… ¡las fresas fantasmales!
Ingredientes
Esta es una receta bastante sencilla, y por suerte para ti, no vas a precisar de muchos ingredientes para tenerla lista en unos pocos minutos.
- 150 gramos de chocolate blanco
- 15 fresas
- 50 gramos de chocolate negro
- 1 cucharada de mantequilla
- Colorante negro
Preparación de las fresas fantasmales
¿Qué te parecería triunfar en la noche de Halloween dando a los niños un dulce que no solo es sabroso, sino que además es sano? ¡Conocemos la receta perfecta para conseguirlo!
- Pon a remojo las fresas en agua fría, con un poco de azúcar si lo deseas, para que estén frescas. Luego de unos 10-15 minutos recuerda quitarles el rabillo, que luego los niños se las van a comer.
- En dos cacerolas vas a derretir los dos chocolates a fuego con la temperatura media (o bien en el microondas, según tú prefieras). Cuando estén derretidos, espera un poco, pero no hasta que se temple.
- Pincha las fresas con un palo largo y sumerge estas en el chocolate blanco, hasta que quede bien bañadas. Según las vayas sacando, deja que reposen un poco en una bandeja o un plato.
- Mientras se templan las fresas con el chocolate, mezcla un poco del chocolate negro con el colorante negro (para darle un tono más oscuro). Remueve bien y mete la mezcla en una manga pastelera.
- Ahora, con el chocolate blanco ya bien integrado en la fresa y a temperatura ambiente, pinta los ojos y la boca del fantasma… ¡y ya lo tienes listo!
- Hay quien para la elaboración de esta receta hace una pasta con las fresas o las pelas antes de bañarlas en el chocolate blanco. Pero ten por seguro que así también van a estar muy ricas.