Aunque estés pensando en hacer una comida para Halloween para la familia o los amigos, debes saber que hay muchas recetas a las que puedes recurrir y que no te obligarán a estar todo el día encerrado en la cocina. De hecho, te vamos a enseñar a preparar los tan famosos fingers de pollo de Halloween. Sencillos, crujientes y, sobre todo, ¡terroríficos!
Ingredientes
Seguramente hayas preparado un montón de veces fingers de pollo en tu casa. Solo que, en este caso, te vamos a explicar una forma diferente de hacerlos, para que una vez que estén servidos en el plato no desentonen demasiado. Para ello necesitas:
- 150 gramos de pechuga de pollo
- 1 bol grande de copos de maíz tostados
- 1 bol grande de harina
- 3 huevos
- ½ aceituna negra por cada finger
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Kétchup
Preparación de los fingers de pollo Halloween
Ahora vamos a preparar esta deliciosa receta, ¿estás listo? Como verás, en lugar del típico pan rallado vamos a usar unos cereales para que sean todavía más crujientes y de este modo parezcan de verdad un hueso humano.
- Lava bien las pechugas para asegurarte que no hay ni rastro de grasa ni de sangre, luego las secas bien con un paño húmedo. Usando un cuchillo bien afilado, y siempre con sumo cuidado de no cortarte, corta cada pechuga en varias tiras, de un tamaño más o menos uniformes.
- Bate bien los tres huevos hasta que quede una mezcla homogénea y tamiza la harina en un bol grande. Los copos de maíz tostados, que puedes comprar ya listos previamente, ponlos también en un bol grande y los trituras todo lo que puedas (con las manos o con una trituradora). En una sartén, para que vaya cogiendo temperatura, pon una gran cantidad de aceite de oliva virgen extra y calienta a fuego medio.
- Primero de todo, salpimienta las tiras a tu gusto (no te pases, ya que las van a comer también otras personas). Seguidamente las enharinas ligeramente. A continuación, pasa cada tira por el huevo e inmediatamente por los copos de maíz tostados.
- ¿Qué toca ahora? ¡Pues freír cada finger de pollo en el aceite caliente hasta que esté bien dorados! (lo que le llevará cerca de unos 5-7 minutos (si tienes freidora un poco menos).
- Según vayas sacándolos, para evitar que esa gran cantidad de aceite que han absorbido entren en tu cuerpo, te recomendamos que dejes reposar en un plato con papel de cocina absorbente. Así de paso, van enfriándose un poco.
- ¡Ahora llega el momento de servir! Pero, ¿van a quedar así de sosos? ¡De eso nada! En un extremo de cada finger de pollo pon un poquito, pero muy poco de kétchup. Entonces, coloca la mitad de una aceituna negra, lo que hará a la vez de objeto decorativo y de uña. Si te sientes inspirado, puedes trocear la aceituna negra para que encaje a la perfección en el finger y parezca una uña de verdad.