fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Fantasmitas de Halloween

No, nuestros consejos para que puedas conseguir triunfar con tu cena de Halloween todavía no han terminado. De hecho, tenemos una receta fantasmagórica que dejará sin palabras a todos los que vayan a comer a tu casa… ¡los fantasmitas!

receta fantasmitas

Ingredientes

Necesitas varios ingredientes para tener listo este plato. Ahora, ya te podemos adelantar que si los haces bien, no va a haber nadie que acuda a la fiesta que se vaya a arrepentir de probarlo.

  • 12 masas de hojaldre para empanadilla
  • 2 cucharadas soperas de queso Philadelphia (o cualquier otro queso cremoso)
  • 8 lonchas de jamón cocido
  • 4 dátiles
  • 25 gramos de almendra picada
  • ¼ cucharadita de pimienta
  • ¼ cucharadita de sal
  • Hierbas provenzales
  • Kétchup
  • Salsa barbacoa
  • Salsa de tomate frito

Preparación de los fantasmitas

Ha llegado el momento que te enfrentes al terrible reto de preparar unos deliciosos fantasmitas. En realidad, es muy sencillo, sobre todo si sigues nuestra receta.

  1. Primero de todo, coge un poco de papel de aluminio y haz una bola con ellos, intentando que la bola sea más grande por abajo que por arriba. Intenta que no sean demasiado grandes, o luego podrías tener problemas al quitarlas de los fantasmas.
  2. Recubre la bandeja del horno con papel vegetal y reparte, dejando un poco de distancia, las bolitas de papel de aluminio que has hecho. Sobre cada bola vas a coger una oblea, cubriéndola por encima y con los dedos vas a darle la forma de un fantasma.
  3. Una vez que tengas montados todos los cuerpos de los fantasmas, mete en el horno a 200º durante unos 15-20 minutos, para que se doren un poco. Al estar listas, saca y deja enfriar.
  4. Dado que le llevará unos minutos estar listos, lo mejor es que vayas preparando el relleno. Que sepas que nuestro relleno es solo uno de los múltiples que puedes hacer. Pon en un cuenco el queso philadelphia, los dátiles picados, las almendras picadas, el jamón cocido cortado en tiras, la sal, la pimienta y las hierbas provenzales. Bate todo hasta lograr una mezcla única homogénea.
  5. Los fantasmitas ya estarán fríos, así que retira el papel de aluminio de dentro, con sumo cuidado, y rellena con la pasta que has preparado. Ponlos sobre una superficie recubierta de papel vegetal, para que no se queden pegados, intentando que no sobresalga mucho.
  6. Seguidamente, usando unas gotitas de kétchup, salsa barbacoa, de tomate, salsa de soja o mahonesa, les pintas los ojos… ¡y tus fantasmas están listos!

¿Nos preguntas por otros rellenos que puedas usar? Todo depende de tu gusto y el de tus invitados. Pero se podría rellenar con una ensaladilla, de un revuelto de huevo con frito con tomate, de un poco de pasta, del mismo relleno que las empanadillas… ¡las posibilidades que tienes son infinitas! Nosotros solo te hemos dado una pequeña idea.