¿Qué sería de una bonita comida de Halloween sin ningún aperitivo que ayudase a abrir al apetito? La receta que a continuación te vamos a enseñar, conocida como “Escobas de brujas”, en realidad son para niños, pero también vienen bien cuando tienes que recibir a adultos.
Ingredientes
Es una receta fácil de hacer, barata y que hasta los más pequeños de la caza pueden realizar. Para ello, solo necesitas estos ingredientes:
- 1 palo de pan por escoba
- ½ loncha de queso (del que tú quieras) por escoba
- 1 tira de cebollino por escoba
Preparación de escobas de bruja
Verás que la elaboración de esta receta no solo es sencilla, sino que además puede ser hasta divertida. Los más pequeños de la casa pueden ayudarte a elaborarla.
- Comencemos trabajando con las lonchas de queso. Ya te hemos indicado en los ingredientes que necesitarás la mitad de una loncha de queso, del tipo que tú quieras, para cada escoba. Bien, dicha loncha tendrás que cortarla en tiras, pero sin llegar al final, dejando un trocito que no esté cortado.
- Con dicha loncha, vas a envolver el palito de pan (los palitos de pan salados podrían estropear la receta, así que compra los que sean normales). Recuerda tener mucho cuidado, ya que los palitos de pan se rompen fácilmente.
- Una vez que el queso envuelve el palito de pan, debes sujetar el queso utilizando una tira de cebollino. ¡Y tendrás lista tu escoba de bruja! Solo tendrás que repetir el proceso hasta que lo tengas todo listo.
- Si quieres que quede más espectacular, puedes usar unas tijeras para cortar aún más el queso, y que parezca una escoba aún más realista. Por último, ha llegado el momento de servirlo.
- Ponerlo únicamente sobre un plato quedaría un poco soso, ¿no te parece? Así que te recomendamos que pongas platos con unos cuantos snacks, especialmente patatas fritas que no sean demasiado gruesas, y que así este manjar destaque sobre todo lo demás.