¿Estás buscando algunos entrantes que puedas poner en una cena de Halloween para niños? Lo cierto, es que tenemos algunas ideas que podrían ser de tu interés. Para esta ocasión, vamos a darte una receta sencilla y efectiva: dedos amputados.
Ingredientes
No podíamos ofrecerte una receta que fuera más económica, ya que tan solo te van a hacer falta dos ingredientes para prepararla:
- 2 paquetes de salchichas Frankfurt
- Kétchup
Preparación de los dedos amputados
Esta receta es tan sencilla que incluso un niño pequeño podría prepararla. Así que anímate un poco a hacerla, porque va a merecer la pena el resultado final.
- Para hacerla bien, tienes que tener un poco de manejo con el cuchillo. El truco está en darle forma a la salchicha de dedo. Para ello, con la punta del cuchillo perfila y extrae el trozo, el cuál simulará que es la uña.
- Luego, para emular el nudillo de la falange, debes hacer tres hendiduras en el medio. Por último, la parte de atrás debe estar cortada en forma de sierra, con el fin de dar una falsa sensación de desgarro.
- A continuación, hornea estas salchichas (o fríelas a temperatura muy baja) a 180º por unos 5 minutos, para que se hagan bien por dentro. Intenta que no sean muy gordas, porque entonces necesitarás algo más de tiempo.
- Y ha llegado el momento de emplatar y crear el falso efecto visual. Para ello, rocía con kétchup el lateral del plato. La parte desgarrada de los dedos irán en esta zona de kétchup.
- A continuación, coloca las uñas que habías cortado antes (como deben estar más rosadas no las podíamos hornear). Si ves que cuesta que se queden sujetas, entonces pon un poco de kétchup en la zona para que sirva de “pegamento”.
- Por último, y para crear un efecto aún más horroroso, añade un poco más de kétchup alrededor de tus dedos amputados… ¡y ya tienes todo un plato para una cena de Halloween!