Que seas una persona que no pueda consumir alimentos con gluten no significa que debas quedarte sin probar unos deliciosos cupcakes durante Halloween. Y como en Decalaveras pensamos en todo… ¡prepárate para nuestra receta de cupcakes sin gluten para Halloween!
Ingredientes
Seguramente esta receta ya la conozcas. No obstante, te garantizamos que solo siguiendo nuestra receta es cómo va a salir verdaderamente deliciosa. Primero necesitas estos ingredientes, que te darán para 10 cupcakes.
Para los cupcakes
- 200 gramos de harina de arroz
- 50 gramos de maicena
- 200 gramos de azúcar blanquilla
- 200 gramos de mantequilla sin sal
- 3 huevos
- 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de postre de levadura
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada de cacao desgrasado
- Pepitas de chocolate
Para los fantasmas de merengue
- 1 hoja de gelatina neutra
- 40 ml de agua
- 2 claras de huevo
- 100 gramos de azúcar
Preparación de los cupcakes sin gluten para Halloween
Es una receta que tan solo te va a llevar unos 60 minutos de preparar. Verás que no es nada complicada, especialmente si sigues nuestras indicaciones.
- Tamiza los dos tipos de harina (la de arroz y la maicena), en dos recipientes distintos. Luego pasa la maicena a la de la harina, remueve para integrar bien. Haz un volcán, o un agujero con ayuda de algo circular que te permita llegar hasta el fondo del cuenco. Añade la levadura y el cacao en polvo. Remueve bien.
- En otro bol vas a tener que batir la mantequilla con el azúcar, con unas varillas eléctricas a media potencia, lo que te dará como resultado una mezcla esponjosa. Añade los tres huevos y vuelve a batir, hasta que estos queden completamente integrados.
- Toca el momento de mezclar ambas combinaciones, así que ve pasando esta a la mezcla de la harina, poco a poco, sin dejar de batir. Como resultado, tendrás una mezcla cremosa unificada. Añade las pepitas de chocolate y vuelve a batir un par de minutos para mezclar.
- Enciende el horno a 170º para que vaya cogiendo temperatura mientras rellenas los moldes, más o menos hasta la mitad. Para que no se peguen los cupcakes, puedes poner los plásticos para envolverlos o bien untar un poco de mantequilla.
- Mete en el horno por unos 30-35 minutos, con el calor arriba y abajo. Al pasar los 20 minutos comprueba que suben bien y a los 25 empieza a pinchar. Cuando salga el cuchillo, o el pincho limpio, es que ya están listos.
- Mientras se hacen los cupcakes, ¿qué te parece si preparamos el merengue? Para ello, hidrata la hoja de gelatina en agua fría, durante unos 10 minutos. Los 40 ml de agua los vas a calentar, hasta que casi hierva, y le echas los 100 gramos de azúcar, remueve un poco y deja que se disuelva, para conseguir el almíbar.
- Bate las claras en lo que esperas, con un poco de azúcar, hasta llevarlas al punto de nieve. Añade el almíbar, en forma de hilo, sin dejar de batir, para que esto se integre bien.
- Por último, basta con echar la gelatina, ya hidratada, con tres cucharadas de agua. Bate para deshacer la gelatina y que todo esté bien integrado en la mezcla.
- Mete el merengue en una manga pastelera, con la boquilla que no sea muy fina, y vierte sobre el cupcake a tu gusto, hasta hacer un pequeño monte.
- Una vez montado el montículo, con el mismo merengue vas a hacer los fantasmitas, los cuales tienes que hacer con mucho cuidado para que no se confunda con el resto del merengue.