Ya que te vas a estar un tiempo metido en la cocina, ¿por qué no preparar un postre del que nunca se olviden tus invitados? Si, te lo decimos en serio, se puede conseguir. Especialmente si sigues nuestra receta de cupcake sangrante.
Ingredientes
Esta es una receta muy especial, pero vas a tener que trabajar mucho, porque por un lado vas a tener que hacer el cupcake y por otro lado conseguir ingredientes específicos con el que espantar a tus invitados.
Para el cupcake
- 3 huevos
- 125 ml de leche entera
- 2 cucharadas soperas de maicena
- 60 gramos de cacao en polvo
- 200 gramos de harina en polvo
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de postre de levadura
- 200 gramos de azúcar blanco
Para la buttercream
- 150 gramos de mantequilla sin sal
- 160 gramos de azúcar glass
- 2 cucharadas soperas de leche entera
- 1 cucharada de postre de extracto de vainilla
- Colorante verde
Para el ojo
- 3 láminas de gelatina neutra
- 200 ml de agua
- 50 ml de leche entera
- 50 gramos de azúcar
- 125 gramos de leche condensada
- Colorante negro
- Colorante azul
Preparación del cupcake sangrante
Esta es una receta que requiere de mucho trabajo. Eso si, te garantizamos que vale mucho la pena. Te la vamos a explicar por pasos lo que tienes que hacer con cada parte, para que no tengas ningún problema al hacer tus cupcakes sangrantes.
Preparación de los ojos de gelatina
Aunque los ojos como chucherías ya los venden preparados en las tiendas durante la noche de Halloween, siguiendo esta sencilla receta conseguirás que tengan un aspecto más realista.
- Primero hidrata una lámina de gelatina en agua fría, por unos 5 minutos. Mientras tanto, hierve el agua en una cacerola y añades 50gramos de azúcar, para que este se disuelva.
- Escurre la gelatina y la vas a disolver en el almíbar, dividiendo este resultado en dos partes. Una la vas a teñir con el colorante negro y la otra con el azul.
- Vierte una gotita, pero solo una, en el molde de la gelatina, de la mezcla que ha acabado de color negro. Reserva en la nevera por unos 20 minutos.
- Al pasar el tiempo, saca y vierte una cucharada de la gelatina de color azul. En esta ocasión, debe quedarse en la nevera reposando por unos 30 minutos.
- Mientras esta mezcla se enfría, hidrata otras dos láminas de gelatina en agua fría (recuerda, por 5 minutos).
- Calienta la leche en un cuenco, escurres las dos láminas de gelatina y las disuelves en la leche. Luego agrega le leche condensada y con ayuda de unas varillas eléctricas lo mezclas todo bien.
- Al pasar la media hora saca el molde de la nevera, añade dos cucharadas de gelatina de leche, da unos golpes para nivelar y mete en la nevera por dos horas. ¡Tus ojos están listos!
Preparación de los cupcakes
Ahora nos vamos a ocupar de preparar los cupcakes. Si los has hecho con anterioridad, seguro que no tendrás muchos problemas en hacer la receta, pero, nunca está de más ser un poco cauto y seguir nuestra receta, ¿no crees?
- Tras poner el horno a precalentar a 160º, mezcla el azúcar con el aceite de oliva, hasta que este quede totalmente integrado. Entonces, añade los huevos uno a uno y vuelve a batir, hasta que todo quede bien integrado.
- Tamiza en otro cuenco la harina, haciéndole un agujero en el centro para poner la levadura y el cacao. Remueve un poco para que se mezclen bien.
- ¡Llegó la hora de pasar esta mezcla al cuenco del aceite! Tienes que añadirla poco a poco, sin dejar de remover, y verás cómo se va formando una mezcla única en tu cuenco.
- Ahora verterás la leche, pero poco a poco, sin dejar de batir. Seguidamente la maicena, y como resultado tendrás una mezcla homogénea muy líquida y cremosa.
- Coloca los envoltorios en los moldes de los cupcakes y rellena con la mezcla, solo hasta la mitad. Y al horno por unos 20 minutos más o menos. Para saber si están hechos, a los 12-13
Preparación de la buttercream
Mientras se van terminando de hacer los pasos anteriores, ¿no crees que podrías dedicar el tiempo a completar la receta preparando la buttercream? ¡Es muy fácil de hacer!
- En un bol pon la mantequilla junto con el azúcar glass tamizado y las dos cucharadas soperas de leche, a temperatura ambiente. Bate con la batidora, y con esto obtendrás una mezcla cremosa, que debes batir por cerca de 5 minutos.
- Seguidamente, añade la cucharada de vainilla, bate y seguidamente el colorante verde. Bate hasta que la buttercream consiga ese color verdoso.
- La mezcla resultante la metes en una manga pastelera que tenga boca de estrella, para que te resulte más fácil ponerlo en el cupcake.
Montaje del cupcake sangrante
¡Ha llegado el momento de montar cada cupcake! Así que sigue estos pasos y te quedará estupendamente.
- Primero hay que poner la buttercream, así que comienza en el centro hacía fuera y haz una especie de montículo. Es algo muy sencillo de hacer.
- En la punta de este montículo pondrás el ojo de gelatina que has preparado, y con un poco de colorante rojo, harás el efecto de sangre, que baje por un borde el cupcake hasta el fondo del plato.
- Por último, y esto es opcional, podrías poner unos pistachos, para hacer parecer que tu monstruo tiene dientes. ¡Repite el proceso hasta tener listos todos los cupcakes!