Aún nos quedan unas cuantas recetas con las que sorprendente, tanto a ti como a tus invitados. De hecho, esta que te vamos a enseñar ahora, dejará sin problemas a los asistentes: ¡los cupcakes red velvet!
Ingredientes
Los ingredientes que vamos a indicarte son para seis raciones, así que, si necesitas más, duplica o triplica las cantidades, según tu necesidad.
Para los cupcakes
- 500 gramos de preparado red velvet
- 3 huevos
- 200 ml agua
- 100 ml de aceite de girasol
Para la decoración
- 200 ml de nata para montar
- Isolamt
- Gel comestible rojo
Preparación de cupcakes red velvet
Veras, que, en realidad, esta receta no tiene mucha complicación. Igual sí que requiere algo de trabajo, pero en tres cuartos de hora se pueden tener los cupcakes bien preparados.
- Precalienta el horno a 180º para que vaya cogiendo temperatura. Mientras, coloca toda la cantidad de red velvet en un cuenco, añade los huevos y bate todo junto hasta que queden bien integrados.
- Seguidamente, vierte el aceite y el agua sin dejar de batir, lo que dará como resultado una mezcla cremosa. Si no te parece que es suficiente roja, puedes añadir algo de colorante rojo.
- Vierte la mezcla en las bandejas de los cupcakes, untados con un poco de mantequilla, pero solo hasta la mitad. Mete en el horno, durante unos 18 minutos, y ve comprobando que se están haciendo.
- Al pasar el cuarto de hora comienza a pincharlos, para ver si se hacen bien por dentro. Si sale el cuchillo limpio, ya los puedes sacar.
- Pon la nata, estando muy fría, en la batidora y comienza a montarla. Verás que en realidad es muy sencillo de hacer. Pero si no te vez capaz de hacerlo, entonces compra un bote de nata montada.
- Usa una espátula para decorar los cupcakes con la nata montada, o bien utiliza una manga pastelera para hacer el clásico montículo de los cupcakes, según tu gusto personal a la hora de decorarlo.
- Toca ocuparse del isomalt. Es tan sencillo de hacer como ponerlo en un bol y calentarlo en el microondas hasta que se funda y se vuelve líquido. Evita que alcance temperaturas muy elevada.
- Vierte el isolamnt en una bandeja con papel para hornear, intentando que este tenga forma triangular y acabe en un pico. Cuando esté frío, verás que parecen como cristales. Dichos cristales los repartes por tu cupcake.
- Llega el toque final, que es utilizar el gel rojo (o pintura roja si no lo encuentras).Solo hecha unas gotitas por encima para que se derramen y hagan el efecto de la sangre. ¡No tienes que hacer nada más, porque tu plato está listo para servir!