fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Cupcakes monstruo de las galletas de Halloween

Halloween es una fiesta muy golosa y dulzona… ¿y quién hay en el mundo que encaje a la perfección con esta descripción? ¡En efecto, el terrible monstruo de las galletas! Gracias a nuestra receta, lo vas a poder hacer desde cero tranquilamente en tu casa.

receta cupcakes de monstruo de las galletas

 

Ingredientes

¿Te ves incapaz de montar el monstruo de las galletas a modo de cupcake? Es más fácil de lo que te imaginas, solo necesitas estos ingredientes.

Para los cupcakes

  • 2 huevos medianos
  • 235 gramos de harina de trigo
  • 140 gramos de mantequilla sin sal
  • 215 gramos de azúcar blanco
  • 135 ml de leche entera
  • 2 cucharadas de levadura
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Para la buttercream

  • 325 gramos de azúcar glass
  • 250 gramos de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas soperas de leche semidesnatada
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Colorante azul

Para la decoración

  • Fondant blanco
  • Fondant negro

Preparación de cupcakes de monstruo de las galletas

El terrible monstruo de las galletas ha llegado… ¡con la diferencia de que vas a ser tú quien se lo coma a él! Prepárate para hacer esta terrorífica pero golosa receta. Ideal para los más pequeños de la casa.

Preparación de los cupcakes

  1. Tras poner el horno en marcha a 180º con calor arriba y abajo, vas a poner en un bol el azúcar, junto con la mantequilla a temperatura ambiente, y batirlo todo hasta que dé como resultado una mezcla muy cremosa.
  2. No dejes de batir mientras añades los dos huevos, para que queden bien integrados. En otro cuenco tamiza la harina y le haces un agujero en el centro, para poner la levadura, remueve.
  3. Vierte la harina en la mezcla anterior, sin dejar de batir con ayuda de unas varillas eléctricas. Sigue con la leche, lo que dará como resultado una masa homogénea a la que tendrás que echarle la esencia de vainilla.
  4. Vierte la mezcla resultando en los moldes de los cupcakes (puedes comprarlos en cualquier superficie) y los introduces en el horno, por unos 20 minutos. Para saber si estan listos, basta con pincharlos cuando lleven unos 15 minutos. Si el pincho sale limpio, ya puedes sacarlos.

Preparación de la buttercream

  1. No te vamos a decir que te quedes quieto, ya que vas a preparar la buttercream mientras se hacen los cupcakes. Para ello, tamiza en un cuenco el azúcar glass y luego la bates con la mantequilla.
  2. A continuación, añade le extracto de vainilla junto con la leche. Bate la mezcla, esta vez con una batidora a velocidad baja, por cerca de un minuto. Después tienes que subir la velocidad y batir por cinco minutos, dando como resultado una mezcla cremosa.
  3. Añade en ese momento el colorante azul y vuelve a batir durante un par de minutos, para que el color azul quede totalmente integrado.

Montaje del monstruo de las galletas

  1. Los cupcakes ya deberían estar listos y fríos, así que llega el momento de realizar el montaje. Para ello, primero haz un montículo con la buttercream, echándola sobre los cupcakes con una manga pastelera.
  2. Con ayuda de algún utensilio, como un peine pequeño o un cuchillo de sierra, haz el efecto del pelaje de la criatura, intentando que tenga una forma uniforme.
  3. Ahora, con el fondant vas a montarle el rostro. Corta dos partes de fondant blanco en forma de círculo y ponlos en la cabeza, luego corta otros dos círculos más pequeños del fondant negro, y serán los ojos.

¡Y ya tienes listo tu delicioso cupcake del monstruo de las galletas listo para servir!