fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Cupcakes de araña de Halloween

No querrás decepcionar a tus invitados con dulces de baja calidad, ¿no? Si quieres convertirte en el rey de los dulces de la calle, solo hay una receta que puedas hacer: cupcakes de arañas peludas.

receta cupcakes de araña

 

Ingredientes

¿Quién dice que no se pueda dar cupcakes como dulces de Halloween? Con estos ingredientes tendrás para 6 cupcakes. Duplica la cantidad si quieres algunos más.

  • 200 gramos de harina
  • 115 gramos de mantequilla
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharada de postre de sal
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 3 huevos
  • 150 gramos de azúcar blanco
  • 100 gramos de queso cremoso
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 100 gramos de azúcar glass
  • Colorante a tu gusto

Preparación de los cupcakes araña

Es tu oportunidad de brillar y triunfar, y para ello necesitas una receta especial como los cupcakes araña… ¿su elaboración? ¡Es qué no podría ser más sencilla!

  1. Tras poner el horno en marcha a 180º C, con calor arriba y abajo, tamiza la harina en un recipiente hondo. Con ayuda de un canuto de papel higiénico haces un agujero que llegue hasta el fondo. En dicho agujero echas la levadura, la cucharada de sal y la de cacao en polvo. Remueve para integrar bien.
  2. En otro recipiente bates la mantequilla, para lo que vas a necesitar que esté a temperatura ambiente, junto con el azúcar blanco hasta tener una mezcla cremosa.
  3. Añade los huevos, uno a uno, mientras bates sin parar, hasta conseguir una mezcla más líquida. Si lo deseas, ahora puedes añadir un poco de leche, lo que hará que la masa del cupcake esté más suave.
  4. Sin dejar de batir, ve añadiendo la mezcla de la harina poco a poco, para que se vaya integrando bien. Como resultado, cuando la harina y la otra mezcla se unifiquen, tendrás una mezcla muy cremosa.
  5. Unta con un poco de mantequilla el fondo de los moldes, o ponles la cobertura de papel (recuerda que debe servir para hornos) y vierte la mezcla, pero solo hasta la mitad.
  6. Mete cada bandeja en el horno por unos 12-15 minutos, hasta que compruebes que los cupcakes suben lo suficiente. Antes de sacarlos, recuerda pinchar con un palo para comprobar que se hacen bien por dentro.
  7. Al sacarlos, déjalos reposar. Mientras, vamos a hacer el betún de mantequilla, o la buttercream. Para ello, mezcla la harina, a temperatura ambiente, con el queso cremoso (sino sabes cuál elegir, escoge el Philadelphia).
  8. A esta crema le vas a añadir el azúcar glass tamizado, removiendo bien. Como resultado, debería quedar una crema de mantequilla compacta y muy cremosa. Agrega 10 gotas de colorante (del color que tú quieras), y remueve bien para que se integre.
  9. Dicha crema de mantequilla la metes dentro de una manga pastelera. Cuando los cupcakes hayan reposado, vierte la mezcla por encima de estos, hasta darle una forma peluda. Puedes ayudarte con ayuda de un cepillo o peine.
  10. Para los ojos y las patas corta trozos de papel pintados, o bien puedes hacerlos con fondant, para que también se puedan comer… ¡serán los cupcakes más terriblemente monos de la calle!